El expresidente Alberto Fernández volvió a cuestionar con dureza al gobierno de Javier Milei y apuntó contra el impacto del ajuste económico sobre el empleo, las pymes y la actividad productiva. “Votaron a su verdugo”, lanzó al referirse a las consecuencias sociales del actual modelo económico.
Fernández reconoció que durante su gestión la inflación fue “dramática y un trauma”, aunque defendió la política salarial aplicada durante sus cuatro años de mandato. “Dejé la tasa de desempleo más baja de la democracia y las paritarias funcionando siempre”, aseguró.
El exmandatario también sostuvo que el salario real creció entre un 2% y un 2,5% durante su gobierno y remarcó que nunca se limitaron las negociaciones salariales. “Me tocó un escenario espantoso”, afirmó al comparar su gestión con el presente económico.
? ALBERTO:
— Alberto Fernández Prensa (@alferdezprensa) May 16, 2026
"Me tocó un escenario espantoso. Aun así dejé la tasa de desempleo más baja de la democracia y paritarias libres."
"El salario real creció 2% en 4 años."
Con Milei cae todos los meses.:
?pymes cerradas, salarios destruidos y un país de rodillas. pic.twitter.com/Mr83LkHqCk
Alberto Fernández apuntó contra el ajuste económico de Milei
El dirigente peronista criticó especialmente el deterioro de la industria y el cierre de empresas. “Estamos en una economía estancada, sin crecimiento, sin producción y desatendiendo las economías regionales”, sostuvo.
Además, alertó por el impacto del ajuste sobre las pequeñas y medianas empresas y aseguró que el actual modelo económico golpea directamente al empleo formal. “Cerraron 30 mil empresas y el 90% eran pymes de menos de diez empleados”, expresó.
Fernández también cuestionó el impacto del RIGI y aseguró que ya provocó pérdida de puestos de trabajo en sectores estratégicos. “El RIGI ya nos costó 6 mil puestos en minería”, afirmó.
?? EL RIGI YA NOS COSTÓ 6.000 PUESTOS EN MINERÍA
— Alberto Fernández Prensa (@alferdezprensa) May 16, 2026
Ahora viene el "Súper RIGI".
Alberto Fernández: "¿Qué vamos a hacer?"
Más beneficios para las multinacionales. Menos trabajo para los argentinos. Manual libertario. pic.twitter.com/hsGzLMidjn
Adorni, Trump y la “realidad paralela”
En otro tramo de sus críticas, Fernández sostuvo que el Gobierno intenta distraer la atención pública mientras avanza con medidas económicas de fondo. “Mientras discutís a Adorni, te regalan el país”, lanzó.
El exmandatario también cuestionó las recientes declaraciones de Milei sobre Donald Trump y la salida de presuntos espías venezolanos, cubanos y rusos de Argentina. “Este señor no está bien”, afirmó al referirse al actual Presidente.
