Siempre dispuesto a dar las recetas más deliciosas e ideales. De esta manera es como se muestra nada más y nada menos que Coco Carreño, uno de los cocineros más queridos, populares y exitosos de nuestro país.
Esta vez, el integrante de La Cocina Rebelde, el ciclo que se emite a través de la pantalla de Canal Trece, enseñó a hacer un budín de pan delante de sus seguidores de Instagram. «Este es uno de mis postres favoritos, y seguramente el de ustedes también ya que es un clásico de muchas abuelas», indicó.
Ingredientes:
- 6 huevos
- 2 yemas
- 800 cc leche
- 200 cc crema de leche
- 250 g azúcar
- Esencia vainilla
- Ralladura de 1/2 limon
- 250 g de miga de pan sin corteza
- Caramelo para el molde
- Aparte: dulce de leche clásico y crema
Luego, dio a conocer detalles del paso a paso. «Vas a comenzar calentando leche con crema + la mitad del azúcar a casi a punto de hervor. Integrá con batidor sin batir. En un bowl mezclá huevos + yemas + la otra mitad del azúcar. Mientras, retirá del fuego la leche con crema y la vas a volcar en un bowl que vas a preparar con miga de pan pan de molde cortado groseramente y sin bordes», reveló.
«Humedecé bien por 20 minutos, mezclando con una cucharada y después licuá la mezcla con mixer o procesadora. Sumá esta mezcla que licuaste a los huevos, uniendo bien con batidor de mano, sumando ralladura de limón y esencia de vainilla. En este caso, acaremelé la base y los bordes de una budinera rectagular, pero vos podes usar la que tengas», indicó Coco Carreño.
«Verté toda la preparación sobre la budinera bien acaramelada y la vas a llevar a una placa para horno profunda y agregarle agua caliente para el baño Maria. Cociná en horno a 160 °C por 1 hora tapado. Destapar y cocinar 20 a 30 minutos más. Retirar y dejar enfriar por completo. Luego llevar a heladera. Desmoldar, bañar con más caramelo y servir con crema y dulce de leche. ¡Y listo, a disfrutar!», finalizó.

