El presidente del Instituto Patria -think tank del kirchnerismo- Oscar Parrilli fue uno de los dirigentes de Unión por la Patria que participó este sábado del banderazo realizado en Parque Lezama para reclamar la liberación de Cristina Kirchner. En ese contexto, el exlegislador dejó una definición contundente sobre el futuro político de la exmandataria y aseguró que volverá a competir por la Presidencia.
“Cristina va a ser candidata y va a ser presidenta. Ponele la firma”, afirmó Parrilli a Diagonales, al ser consultado sobre el escenario electoral y el rol que podría ocupar la expresidenta en los próximos años. Durante su participación en la actividad, el exsecretario general de la Presidencia destacó la convocatoria realizada en Parque Lezama y la interpretó como una muestra del respaldo popular que conserva la líder kirchnerista.
“Me impresiona la gran cantidad de gente que vino a expresar su solidaridad con Cristina por esta proscripción y esta persecución de la cual es víctima”, señaló. Parrilli también valoró el discurso pronunciado por Máximo Kirchner, hijo de Cristina y además diputado nacional. “Fue muy claro, muy expresivo y marca un norte para el futuro, que tenemos que comprometernos a trabajar. Basta de proscripción y queremos tener la posibilidad de votar a Cristina”, sostuvo.
Consultado sobre una eventual candidatura de la exvicepresidenta, remarcó que primero debe resolverse su situación judicial. “Ella decidirá si es candidata o no. Lo primero que tiene que pasar es que le saquen la proscripción”, afirmó.
“La proscriben porque le tienen miedo”
El exlegislador insistió en que la condena contra Cristina Kirchner tiene una motivación política y vinculó esa situación con el potencial electoral que, según él, mantiene la exmandataria. “Estoy convencido que la proscriben porque le tienen miedo. Cristina candidata le ganaría a Milei y al macrismo”, aseguró.
En esa línea, consideró que “hay que organizar a la sociedad, crear conciencia y movilizar a nuestro pueblo”. Además, cuestionó el accionar de la Justicia y sostuvo que el peronismo debe encontrar mecanismos para revertir la situación de Cristina Kirchner. “Así como hicieron barbaridades jurídicas para proscribirla, tenemos que buscar la manera de cortar con ello”, manifestó.
Banderazo en Parque Lezama por Cristina Kirchner
La movilización se realizó este sábado en Parque Lezama bajo la consigna de reclamar la liberación de Cristina Kirchner, quien cumple prisión domiciliaria en su departamento de San José 1111 tras la condena en la causa Vialidad. El acto tuvo como principal orador a Máximo Kirchner y contó con la participación de intendentes, legisladores y dirigentes de Unión por la Patria.
