La familia del Indio Solari habló. Este viernes por la tarde, a través de la cuenta oficial de Instagram del músico, los familiares de Carlos Alberto Solari confirmaron la fecha de la despedida pública y despejaron parte de las dudas que venían acumulándose desde que se conoció la noticia de su muerte. «La despedida del Indio tendrá lugar mañana, sábado 6 de junio», comunicaron de manera oficial.
El último adiós al Indio Solari
Sin embargo, dejaron un punto sin resolver que mantiene en vilo a los miles de fanáticos que ya empezaban a organizar cómo llegar. La hora y el lugar exacto todavía no están confirmados. «Tan pronto esté asegurada la hora a partir de la cual se desarrollará, y también el lugar, se los haremos saber», aclararon en el mismo comunicado, con una precisión importante: la despedida no será en Parque Leloir, la localidad donde el músico pasó gran parte de sus últimos años. «Gracias por el amor y la paciencia», cerraron los familiares.

La incógnita sobre el lugar generó todo tipo de especulaciones durante las primeras horas. Dada la magnitud popular del Indio Solari, comparable a la de figuras como Mercedes Sosa, Sandro o Diego Maradona, en un primer momento se habló de la posibilidad de un funeral de Estado con decreto de días de luto. Sin embargo, según trascendió, la Casa Rosada no estaría disponible para recibir el cuerpo. El Congreso podría habilitarse como alternativa en caso de que un grupo de diputados eleve el pedido al presidente de la Cámara para ceder el Salón de los Pasos Perdidos, aunque esa gestión todavía no estaba confirmada al cierre de esta nota.
Mientras tanto, los fanáticos ricoteros no esperaron instrucciones formales para movilizarse. Este viernes desde las 18 comenzaron a concentrarse en Plaza de Mayo, donde se improvisó una misa ricotera para despedir al líder de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota con canciones, banderas y el ritual colectivo que siempre caracterizó a su comunidad de seguidores.
La confirmación oficial del lugar y la hora de la despedida formal se espera para las próximas horas. Por ahora, la única certeza es que el sábado 6 de junio será el día del último adiós al Indio Solari.
