Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Estalló la interna: Mario Ishii cruzó a Axel Kicillof y afirmó que “se está incendiando el conurbano”

 

El senador bonaerense reclamó el tratamiento de sus proyectos de emergencia alimentaria y sanitaria y lanzó duras críticas contra el gobernador de PBA.

 
Kicillof y Ishii

Después de seis meses de parálisis legislativa, el Senado bonaerense volvió a sesionar este miércoles, aunque la jornada terminó marcada por un fuerte cruce dentro del oficialismo. La tensión escaló cuando el senador Mario Ishii lanzó una dura advertencia sobre la crisis social y cuestionó la gestión del gobernador Axel Kicillof.

El clima de debate cambió cuando Ishii solicitó el tratamiento urgente de dos proyectos de su autoría: la emergencia alimentaria y la emergencia sanitaria. Ante la falta de acuerdos para tratar los temas sobre tablas, el legislador realizó un crudo diagnóstico de la situación en los barrios más humildes del Gran Buenos Aires.

Ishii: “el conurbano se está incendiando”

Durante su discurso, Ishii acusó a Axel Kicillof de abandonar a los bonaerenses mientras advertía sobre el deterioro de la situación social. “La discusión política está tapando el desastre que hay en los conurbanos donde se está incendiando”, sentenció el senador. Según su visión, la falta de trabajo y los bajos salarios están empujando a miles de personas a una situación desesperante.

Ishii

El legislador también arremetió contra la falta de insumos médicos y la ausencia de campañas de vacunación. “No sé cuánto tiempo más va a durar el hambre y los hospitales saturados, desbordados de gente”, advirtió, tras relatar sus recorridas por distintos distritos donde los vecinos hacen largas filas buscando comida.

El ataque directo a Axel Kicillof

El legislador kirchnerista aprovechó su exposición para responsabilizar al Ejecutivo provincial por la falta de respuesta ante sus pedidos. Ishii fue tajante al marcar una distancia entre la labor legislativa y las órdenes del gobernador.

“Nosotros somos representantes del pueblo, no somos empleados de los ejecutivos”, disparó el senador en lo que fue interpretado como un mensaje directo a la conducción de Kicillof. Acto seguido, denunció que la falta de tratamiento de las emergencias fue una decisión política de la gobernación: “Cuando este tema se tenía que tratar sobre tabla, el gobernador no quiso que se tratara”.

En medio del cuestionamiento por sus proyectos, Ishii expuso que invitó a Kicillof a caminar el conurbano, pero no lo hizo. “Lo invité al gobernador que camine un poco por el conurbano. No lo ha hecho. Vení a José C. Paz y te muestro cómo están los hospitales borrados y sin insumos”, esbozó.

Micrófono cortado y el respaldo de Sergio Berni

La tensión llegó a su punto máximo cuando la vicegobernadora y presidenta del Senado, Verónica Magario, le informó que su tiempo de exposición había terminado. “Se terminaron sus 5 minutos”, le dijo Magario antes de dejarlo sin sonido en medio de su reclamo.

Este gesto provocó la reacción inmediata de otro integrante del bloque oficialista, Sergio Berni, quien salió en defensa de Ishii. “No me parece correcto que en este recinto se le corte el micrófono a nadie”, reclamó Berni, recordando que la Cámara llevaba medio año sin funcionar y que era necesario escuchar todas las voces ante la gravedad de la crisis.