(BUENOS AIRES).- “Hasta el día de hoy, Flor no se puede recuperar. Es hablar…una letra, un llanto, una letra, un llanto…Ni siquiera una frase”. Con esas palabras, Fernando Burlando, abogado de Florencia Peña, describió el estado de su clienta mientras avanza un reclamo millonario contra LUZU TV. El monto que exige la actriz asciende a 200 millones de pesos, según informó el periodista Pablo Layus.
La negociación se mantiene en una etapa inicial entre los estudios de abogados de ambas partes. Peña es defendida por el estudio de Burlando, quien contó que hay predisposición para conversar. Sin embargo, la panelista Yanina Latorre anticipó este viernes la postura del letrado que representa a la empresa de Nico Occhiato: “No tienen pensado abonar lo que se pide y que en estas condiciones prefieren definirlo en la Justicia”. La estrategia de LUZU TV supone un rechazo de plano al pedido económico inicial, lo que tensa cualquier intento de arreglo extrajudicial.
Burlando aclaró el alcance del reclamo en diálogo con Primicias Ya. “La expectativa, si bien parece alta, se limita exclusivamente al contrato”, afirmó. Y enseguida remarcó: “No se está pidiendo resarcimiento, pero sí el cumplimiento del contrato”. El abogado subrayó que la suma girada no contempla las consecuencias personales del conflicto: “Sin evaluar una situación real que tiene que ver con el daño que le ha provocado toda esta situación”.
Cuando la periodista Marina Calabró le consultó por la cifra exacta, Burlando evitó dar precisiones pero admitió: “Es un monto importante. Y dentro de ese monto importante no está contemplado lo que le provocó esta situación”. La actriz, según el relato de su defensor, atraviesa un momento de extrema fragilidad. “Hasta el día de hoy, Flor no se puede recuperar. Es hablar…una letra, un llanto, una letra, un llanto…Ni siquiera una frase”, repitió.
Latorre detalló además que la empresa de Occhiato ya transmitió su decisión a los representantes de Peña. La negativa a pagar los 200 millones de pesos deja el margen de maniobra muy acotado. Si LUZU TV mantiene esa postura, las conversaciones se cortarán y el conflicto se trasladará directamente a los tribunales. Por ahora, los abogados de la actriz insisten en que hay voluntad de diálogo, aunque el escenario de un acuerdo está lejos de consolidarse.

