Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Javier Milei comparó al kirchnerismo con el fascismo y apuntó contra Cristina: «Le hizo mucho daño al país»

 

El presidente Javier Milei volvió a cargar contra Cristina Kirchner y el kirchnerismo.

 
Javier Milei
Una encuesta de Analogías mostró que más del 50% de los votantes no votaría ni a La Libertad Avanza ni al peronismo, reflejando un rechazo creciente.

El presidente Javier Milei volvió a cargar contra Cristina Kirchner y el kirchnerismo durante una entrevista en The Abundance Revolution con Ismael Cala, donde sostuvo que la exmandataria «le hizo mucho daño a la Argentina» y afirmó que uno de los principales desafíos de su administración es dar una batalla cultural para dejar atrás el legado político del espacio. Según explicó, esa tarea es uno de los tres pilares centrales de su gestión.

Milei: «El kirchnerismo replicó las metodologías con la tecnología del siglo 21»

Durante la entrevista, el mandatario fue consultado por la figura de la expresidenta y respondió con fuertes críticas. «Cristina Kirchner es una persona que le hizo mucho daño a la Argentina. El peronismo hizo un enorme daño cultural en la Argentina, destruyó la cultura del trabajo«, expresó, al tiempo que sostuvo que ese proceso debe analizarse dentro de su contexto histórico, aunque remarcó que «uno no lo avala, lo condena».

En esa línea, el jefe de Estado profundizó sus cuestionamientos hacia el movimiento fundado por Juan Domingo Perón. «El peronismo es la copia criolla del fascismo. Todo el mundo sabe ese daño que se causó. Y los Kirchner replicaron las mismas metodologías, pero con la tecnología del siglo 21«, afirmó, al considerar que las consecuencias de esas políticas todavía impactan sobre la sociedad argentina.

La batalla cultural, uno de los ejes de Gobierno

Milei también explicó que, además de las reformas económicas y la construcción política, su administración tiene como prioridad impulsar una batalla cultural que modifique los valores instalados durante las últimas décadas. A su entender, ese objetivo resulta indispensable para consolidar un cambio profundo y duradero en el país.

«El daño que han causado es enorme. El desafío más grande de la Argentina es la batalla cultural. El Gobierno pivotea sobre tres líneas, que son la gestión, la política y la batalla cultural. Y eso también demanda mucho tiempo«, sostuvo el Presidente al describir la estrategia de su administración.

Con esas declaraciones, Milei volvió a marcar diferencias con el kirchnerismo y ratificó que, además del rumbo económico, buscará profundizar una disputa ideológica y cultural que considera clave para transformar la Argentina.