(BUENOS AIRES).- “Yo no sé cómo ustedes usan calzoncillos. No entiendo la gente que usa todo apretado el huevero ahí”, lanzó Leo Montero en Otro día perdido (eltrece) y confesó que no usa ropa interior desde 1998.
La decisión, explicó Leo Montero, se remonta a su etapa como jugador de básquet en la primera de Boca. “Durante una semana seguida me olvidé el calzoncillo después de los entrenamientos. Me bañaba y me iba con el jean o la bermuda directamente”, relató el conductor.
Aquella experiencia lo llevó a adoptar el hábito de forma permanente. “Como que me gustó. Y a partir de ahí nunca más en mi vida usé. Año 98: reloj, cinturón y calzoncillo”, aseguró. Desde entonces, Leo Montero mantiene esa costumbre que sorprendió a todos en el piso.
La revelación dejó atónito a Mario Pergolini, conductor del ciclo, sobre todo cuando el invitado detalló que incluso practica deportes sin ropa interior. “¡Pero en el básquet hay mucho apoyo! ¡Eso no está bien! ¡Sienten la tararira! ¡Es insoportable!”, exclamó indignado.
Pergolini también indagó si la falta de calzoncillos le había traído consecuencias en el terreno sentimental. Leo Montero, con algo de pudor, reconoció que en más de una oportunidad le hicieron comentarios. “Sí, me lo han comentado, como que ya viniste preparado”, admitió entre carcajadas.
La anécdota de Leo Montero que se volvió costumbre
Leo Montero contó que todo empezó por un olvido repetido. Durante una semana entera, después de cada entrenamiento con Boca, se duchaba y se vestía sin calzoncillos porque los había dejado en su casa. Lejos de incomodarse, descubrió que le resultaba más cómodo y decidió no volver a usarlos.
El conductor de Desayuno americano asegura que mantiene el hábito sin excepciones. Practica básquet, entrena y realiza su vida cotidiana sin ropa interior, una decisión que generó asombro entre sus compañeros de programa y que Pergolini calificó como difícil de sostener en un deporte de tanto contacto físico.
El dolor de Pergolini por la muerte de Ernestina Pais
En la misma emisión, Mario Pergolini se refirió al fallecimiento de Ernestina Pais en un accidente automovilístico en las vías del Tren de la Costa, en San Isidro. “Fue un golpe horrendo”, expresó el conductor, y agregó: “Tremendo lo de Ernestina Pais, una tragedia horrenda, muy fea”.
Pergolini destacó el cariño que despertaba la periodista. “Una mujer querida. Aun en momentos de desgracia, todo el mundo queriendo que salga”, dijo, en alusión a la lucha que Pais mantenía contra las adicciones. Además, le envió sus condolencias al hijo de la conductora, Benicio Guyot: “Una pena la verdad. Un cariño al hijo, a la gente que la quería. Es tremendo”.
La confesión de Leo Montero ocurrió en la emisión del 30 de junio de 2026 de Otro día perdido, donde el conductor fue el invitado estelar y dejó una de las anécdotas más recordadas del programa.
