Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

Mini pavlovas al estilo Coco Carreño: la receta ideal para el postre

 

No vas a poder creer el resultado.

 

Siempre dispuesto a dar las recetas más deliciosas. De esta manera es como se muestra nada más y nada menos que Coco Carreño, quien ha sabido consolidarse como uno de los cocineros más importantes de su generación, conquistando a todos con sus recetas.

Esta vez, el integrante de La Cocina Rebelde, compañero de Jimena Monteverde, enseñó a hacer una preparación ideal para el postre, que desde hace mucho tiempo viene arrasando en las pastelerías: mini pavlovas exquisitas.

«PAVLOVAS. No te pierdas todos los secretos para hacer las mejores mini pavlovas. Quedan bien crocantes por afuera y húmedas por adentro», manifestó Coco Carreño delante de cada uno de sus seguidores de Instagram.

INGREDIENTES:

(Rinde 1 grande o 6 chicas)
Para el disco de merengue:

  • 6 claras
  • 375 gr azúcar común
  • 2 cdtas y media de fécula de maiz
  • ralladura de 1 limón
  • 2 cucharadas de vinagre claro o jugo de limón

Extra:

  • salsas de pehuenia (frutilla, pasta de avellana, chocolate, nutella)
  • 500 gr de crema pastelera
  • 250 gr de crema de leche semi batida
  • 4 u de bananas
  • 4 u de kiwi
  • 100 gr de cerezas
  • 100 gr de arándanos
  • 4u de duraznos
  • 100 gr de frutillas

Después, dio detalles de la preparación. «Comenzá precalentando el horno a 180 grados y batiendo las claras casi a nieve, agregando el azúcar de a cucharadas. Batí hasta que al levantar el batidor no se caiga. En el mismo bowl, agregá ralladura y jugo de limón, fécula de maíz y con un batidor de mano mezclá con movimientos envolventes para que no se baje el merengue», indicó.

«Después, disponé un pliego de papel manteca y marcá círculos ayudándote con un aro o tapa, distribuyendo bien por toda la superficie. Yo marqué 4, pero la receta alcanza para 6 discos. Y ahora, prestá atención Marta, para pegar el papel manteca a la asadera, colocá en las esquinas y el centro un poco de merengue y voilà. Colocá merengue en cantidades iguales en los círculos y con un espatulín o cucharita, alisá el borde y arriba, dándole forma como estas viendo. Con agua y el dedito, quitá los sobrantes de merengue», afirmó Coco Carreño.

«Para la cocción, bajá la temperatura del horno a 150 grados y horneá por 1 hora. Apagá y dejá enfriar los discos dentro del horno. Paso siguiente, prepará una crema diplomata mezclando crema semibatida con crema pastelera. No apresures el batido, hacelo a velocidad baja, para que se integren bien las cremas», aclaró.

«Para el armado, disponé los discos invertidos en una bandeja o plato, agregá por encima una buena cantidad de crema diplomata, rompiendo el merengue y por encima decorá con las frutas de estación que más te gusten (yo elegí ciruela, kiwi, arándanos y banana)… y termina con una salsa o almíbar. ¡Nos vemos en la próxima receta!», finalizó Coco Carreño.