River y Palmeiras son dos de los clubes más grandes de Sudamérica. Y en el último año tuvieron negociaciones por varios jugadores. Aníbal Moreno llegó a River, pero José López se quedó en Palmeiras. Ahora, River vuelve a la carga y suena un jugador muy importante que puede ser «accesible» para el Millonario.
“El interés de River por Gustavo Gómez es, por ahora, un sondeo», contó Hernán Castillo sobre el defensor paraguayo. «Primero habrá que ver si Palmeiras está dispuesto a negociar al capitán paraguayo, cuyo pase tiene un valor elevado y uno de los salarios más importantes del plantel», agregó.
Gómez, capitán de Palmeiras, es un referente del club. Pero aunque parezca difícil la operación, para Castillo, es más «accesible» que en otros años. «Aún así, hoy la operación parece más accesible que hace un par de años», comentó el periodista que sigue el día a día de River.
Sin embargo, desde Brasil ya hicieron saber que la búsqueda de Palmeiras es que Gómez siga en el club. «Palmeiras ya negocia la renovación de Gustavo Gómez. Las charlas están en fase inicial, pero existe un gran optimismo de las partes», confirmó César Luis Merlo.
Qué dijo Di Carlo
«He instruido al director deportivo, tras varias conversaciones en las que analizamos tiempo, decisiones que estaban tomadas antes de la final, en la mesa de trabajo con Enzo, el director deportivo, el entrenador, hemos decido que van a salir unos 15 jugadores. Este proceso comienza hoy, va a tener que ocurrir muy rápido. Más o menos son unos 15 jugadores», dijo Di Carlo en ESPN.
«Uno mira la historia de River y ha girado en redes sociales que han perjudicado a River en muchos años. Hay muchos antecedentes. No es el primero ni el último. Cuando ve el resultado, River se imponía igual, en la cancha», agregó el presidente del Millonario al ser consultado por las polémicas en la final con Belgrano.
«Como dirigente tengo dos caminos: o me enojo con la vida, la humanidad, ir a una caza de brujas. O ir al corazón de esto que es ordenar el fútbol de River, generar un equipo competitivo, que se imponga en la cancha», señaló Di Carlo sobre lo que pasó en la final con Belgrano.
