El Mundial 2026 ya dejó atrás su primera etapa. Tras completarse los 72 partidos de la fase de grupos, quedaron confirmados los 32 seleccionados que seguirán en carrera por el título y el cuadro definitivo de la fase eliminatoria, que comenzará este domingo.
La última jornada tuvo como uno de sus grandes protagonistas a la Selección Argentina, que venció 3-1 a Jordania y terminó la zona con puntaje ideal. En el otro encuentro del Grupo J, Austria y Argelia igualaron 2-2, resultado que les permitió avanzar a ambos de ronda.
Cómo se definieron los últimos clasificados
La actividad comenzó con la resolución del Grupo L. Allí, Inglaterra derrotó 2-0 a Panamá para quedarse con el primer puesto, mientras que Croacia superó 2-1 a Ghana y aseguró la segunda posición.
Más tarde fue el turno del Grupo K, donde Colombia empató sin goles frente a Portugal y terminó como líder de la zona. En paralelo, República del Congo venció 3-1 a Uzbekistán y logró la clasificación como uno de los mejores terceros del certamen.
Con el cierre del Grupo J quedaron definidos los últimos lugares disponibles para los dieciseisavos de final y se completó el cuadro de eliminación directa.
Los mejores terceros y el próximo desafío de Argentina
Los ocho equipos que consiguieron el boleto como mejores terceros fueron Bosnia y Herzegovina, Ecuador, Suecia, Paraguay, Senegal, Ghana, República del Congo y Argelia, selecciones que también seguirán soñando con la Copa del Mundo.
A partir de ahora comenzará la etapa de mata-mata, donde cualquier error puede significar la eliminación.
El primer encuentro de los dieciseisavos de final será este domingo, cuando Canadá se enfrente a Sudáfrica. Por su parte, la Selección Argentina volverá a jugar el viernes 3 de julio ante Cabo Verde en el Hard Rock Stadium de Miami, con el objetivo de avanzar a los octavos de final y mantener intacto el sueño mundialista.

