Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

«Sentía raro»: Revelaron cómo fueron los instantes previos al infarto de Fernando Gago

 

Los detalles de las horas previas al episodio que sufrió el DT.

 
Fernando Gago
Fuente: Archivo

El mundo del fútbol se sacudió este viernes tras conocerse que Fernando Gago, entrenador de Universidad de Chile, sufrió un infarto apenas terminó el partido en el que su equipo le ganó a O’Higgins por la Liga de Primera. El DT argentino fue trasladado de urgencia a una clínica del sector oriente. Allí los médicos lograron estabilizarlo y evitaron una tragedia mayor.

Los detalles del infarto de Fernando Gago

La rápida atención permitió que Gago se recuperara y recibiera la visita de su familia y de las máximas autoridades de Azul Azul. La presidenta del club, Cecilia Pérez, visitó al entrenador en la clínica y dio detalles sobre cómo vivió las horas posteriores al episodio. «Tuve la posibilidad de estar con él y con Verónica, su mujer, y lo vi con buen ánimo, tranquilo. Fue atendido en tiempo requerido, que es importante para la recuperación», explicó Pérez. Además explicó que estaba «bien, con buen ánimo y preocupado del partido del domingo».

La dirigenta no ocultó la emoción que le generó conocer en qué condiciones dirigió Gago el encuentro ante O’Higgins. «Saber que dirigió el partido sintiéndose mal me vuelve a emocionar. El compromiso que tiene con el club y con el plantel nos confirma que debemos creer en este proyecto y esperar que pronto pueda estar de regreso», confesó, destacando el profesionalismo del entrenador pese al malestar que ya arrastraba.

Las molestias de Gago habían comenzado muy temprano en la mañana, mucho antes del partido, y el DT decidió no consultar a un médico en ese momento. «Me contó que desde primera hora se sentía raro, que tenía un dolor y le dijeron que debía hacerse exámenes e ir a un recinto asistencial y no quiso, porque quería estar con los chicos», relató Pérez, dejando en evidencia que el entrenador priorizó estar con el plantel por sobre atender su propia salud.

Pérez también contó que ya le transmitió un mensaje claro al entrenador de cara a los próximos días. «Ahora quiere volver a entrenar y le transmití que lo primero es la salud y que se cuide», remarcó la dirigenta. Se espera que en las próximas horas la clínica emita el parte médico oficial con más precisiones sobre el estado de Gago.