Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ECONOMÍA

«Vamos rumbo a ser un país normal»: Luis Caputo destacó la recuperación económica y adelantó las próximas medidas del Gobierno

 

El ministro reveló que el oficialismo buscará modificar la Ley de Inocencia Fiscal.

 

El ministro de Economía, Luis Caputo, participó este martes del 43° Congreso Anual del Instituto Argentino de Ejecutivos de Finanzas (IAEF) y adelantó los próximos proyectos que presentará el Gobierno Nacional en el Congreso. Durante su exposición, Caputo afirmó que la gestión libertaria cuenta con los fondos necesarios para afrontar todos los pagos de deuda restantes hasta el fin del gobierno de Javier Milei.

El Gobierno se comprometió a modificar la Inocencia Fiscal

«Vamos a estar presentando una versión renovada de la Ley de Inocencia Fiscal en el Congreso«, comentó Caputo durante el evento que reunió a empresarios, economistas y funcionarios nacionales y provinciales.

Previamente, el titular de Hacienda se había reunido con representantes de distintas asociaciones de contadores de todo el país y habían acordado cambios en la ley actual, así como una prórroga en los próximos vencimientos. «Así vamos a bajar el riesgo argentino, no con una economía cerrada y un tipo de cambio apreciado«, sentenció Caputo.

Buenas expectativas por lo que queda de gobierno

Más adelante, el ministro repasó los últimos datos para ratificar el rumbo del programa económico de la gestión y reiteró sus declaraciones previas: «En los próximos 18 meses vamos a experimentar una recuperación que va a ir creciendo progresivamente en el tiempo». «2027 va a ser un año atípico. La inflación seguirá bajando y no habrá revuelo político, a pesar de elecciones presidenciales«, consideró.

En otro tramo, celebró que la Argentina logró mantener su estabilidad económica a pesar del shock externo provocado por el conflicto en Medio Oriente. «Cada día parecemos más un país normal. Estamos logrando una estabilidad respetando la propiedad privada. No hicimos ninguno de los chanchullos que aplicaron en el pasado, eso vale oro y hay que apreciarlo», sentenció.

Finalmente, Caputo mencionó los próximos pagos de deuda que deberá afrontar el gobierno de La Libertad Avanza por aproximadamente 31.000 millones de dólares. Según el ministro, el Banco Central cuenta con los fondos suficientes para pagarle a los organismos durante lo que resta del gobierno de Javier Milei y subrayó: «Nuestra obligación es refinanciar la deuda a la menor tasa posible. No tendría sentido que lo hiciéramos al 9,5% cuando podemos hacerlo al 6% mediante otros mecanismos«.