POLÍTICA

“Aberrante”: Javier Milei y Lilia Lemoine cruzaron con dureza a Marcela Feudale por las leyes

 

La diputada libertaria cuestionó a la periodista por sus críticas a las leyes de Discapacidad y Financiamiento Universitario.

 

La diputada nacional de La Libertad Avanza Lilia Lemoine protagonizó un fuerte cruce con la periodista Marcela Feudale luego de que ésta cuestionara la postura del Gobierno nacional sobre distintas leyes aprobadas por el Congreso de la Nación. La discusión escaló rápidamente en redes sociales, sumó la intervención del director de Realización Audiovisual de la Presidencia, Santiago Oría, y terminó con un mensaje del presidente Javier Milei.

Lemoine cuestionó a Feudale por sus dichos sobre las leyes

El intercambio comenzó luego de que Feudale afirmara en C5N: “No hay leyes mal habidas. Quisiera saber de la Ley de Discapacidad, de la Ley de Financiamiento Universitario. Es de una mediocridad absoluta desde el enunciado hasta pretender que la Ley de Discapacidad es aberrante”.

Tras compartir ese fragmento, Lemoine respondió con dureza en su cuenta de X. “HAY LEYES MAL HABIDAS. Feudale, aberrante es que vos NO SEPAS que el Estado está para administrar los impuestos de la gente y el Congreso aprueba o no un presupuesto porque siempre se debe indicar de dónde sale la plata para gastar”, escribió la legisladora.

Además, sostuvo que todo proyecto que implique gasto público debe indicar su fuente de financiamiento, citó la Ley 24.156 de Administración Financiera y acusó a Feudale de desconocer el funcionamiento del Estado. “Robar está mal”, agregó en otro tramo de su publicación.

La respuesta de Feudale y el respaldo de Javier Milei

La periodista no tardó en responder y sostuvo que la diputada había interpretado mal sus palabras. “No. No hay leyes malhabidas. Hay leyes malas, que es distinto. Erraste el tiro, diputada. Yo que vos perdería menos tiempo en redes y me especializaría más en el métier que estás realizando”, escribió Feudale.

Más tarde intervino Santiago Oría, quien calificó a la conductora como “bruta, mentirosa y demagógica” y defendió la posición del Gobierno respecto del equilibrio fiscal, además de cuestionar sus críticas sobre el financiamiento del Hospital Garrahan, las universidades y las jubilaciones. Feudale volvió a responder y sostuvo que, en democracia, las leyes pueden ser malas, pero no “malhabidas”, ya que son sancionadas por representantes elegidos por el voto popular y convalidados por la Justicia Electoral.

Finalmente, Javier Milei citó el mensaje de Oría y lanzó una chicana contra la periodista. “Parece que la sobrevaloran cuando la tratan de CLAQUE… Tremenda ofensa para un trabajo digno…”, escribió el mandatario. Feudale recogió el guante y cerró el intercambio con un mensaje dirigido al Presidente: “Gracias por su apreciación Sr. Presidente Javier Milei. Mis saludos y respetos”.