RIVER PLATE

La última noticia sobre Ángel Correa que golpea a River

 

El Millonario se retira de las negociaciones por el campeón del mundo tras un cambio de último momento de los mexicanos.

 
Ángel Correa
Ángel Correa

(BUENOS AIRES).- “Tigres cambió las condiciones después de tener el arreglado. Así, River no va a seguir negociando”. Con esa definición, explicaron desde el Millonario que el desembarco de Ángel Correa al fútbol argentino quedó al borde de caerse en las últimas horas, a pesar de que ya existía un principio de acuerdo entre River Plate y Tigres UANL por el delantero campeón del mundo.

El conjunto de Núñez había elevado su oferta a 15 millones de dólares para incorporar a Correa como su sexto refuerzo en este mercado de pases. La cifra mejoró la propuesta inicial de 13 millones, aunque siempre estuvo por debajo de la cláusula de rescisión de 18 millones que pretendían los mexicanos. El futbolista de 31 años ya tenía acordado un contrato hasta diciembre de 2029 y, según había informado el periodista Germán García Grova, todo estaba listo para que se sumara al plantel que dirige Eduardo Coudet.

Sin embargo, la dirigencia de Tigres modificó los términos de la negociación a último momento y la operación quedó en un punto muerto. Guido Pizarro, director técnico del equipo azteca, ya había reconocido semanas atrás que “la posibilidad es real” y que el jugador “ya tomó la decisión”. Correa se reincorporó con un día de retraso a la pretemporada, no participó de los amistosos y tampoco fue convocado para el debut en el Apertura 2026 de la Liga MX ante Xolos de Tijuana.

El ex San Lorenzo presiona para concretar su vuelta al país tras 12 años en el exterior. En su última temporada en México disputó 27 partidos, convirtió ocho goles y repartió nueve asistencias. Actualmente, Ángel Correa se encuentra apartado del plantel de Tigres por su posible salida.

Si la transferencia no se resuelve en este mercado, en River manejan una alternativa concreta: esperar hasta 2027, cuando la cláusula de rescisión de Correa bajará a 10 millones de dólares. Mientras tanto, el Millonario mantiene activas otras negociaciones ambiciosas, como la del mediapunta Thiago Almada y la del volante Tobías Andrada, y ya incorporó en esta ventana a Nicolás Otamendi, Mauro Arambarri, Giovanni González, Lucas Beltrán y Rafael Santos Borré.

El mercado de pases en Argentina cierra el jueves 31 de julio.