ESPECTÁCULO

«En mi niñez a mí…»: Benjamín Vicuña destrozado tras el reclamo de su hijo Bautista ¡Fuertísimo!

 

El actor chileno contó en La noche de Mirtha la charla íntima con su hijo mayor.

 
Benjamín Vicuña
Benjamín Vicuña

(BUENOS AIRES).- “Me dijo: ‘A mí me faltó esto, esto y esto’”. La frase, cargada de dolor, es la que Benjamín Vicuña escuchó de boca de su hijo mayor y eligió compartir en el programa La noche de Mirtha. El actor chileno reveló la charla íntima que mantuvo con Bautista, de 18 años, fruto de su relación con Pampita, en la que el adolescente le hizo fuertes planteos sobre su niñez.

“Mi hijo adolescente el otro día me vino con algunos planteos y reclamos. Me dijo cosas que tienen que ver con su niñez”, contó Vicuña durante la mesaza que conduce Mirtha Legrand. Según relató, Bautista fue directo y le manifestó lo que sintió que le había faltado en sus primeros años de vida.

“Soy padre hace 20 años y tuve la suerte de ir evolucionando”, reflexionó el actor. En ese contexto, explicó que el crecimiento de sus hijos también abre la puerta a nuevas conversaciones y miradas sobre el pasado, y consideró importante escucharlos y acompañarlos sin ponerse a la defensiva.

Lejos de justificarse, Benjamín Vicuña aseguró que eligió recibir el planteo y responder desde el presente. Entendió que hay aspectos de la crianza que ya no pueden modificarse, pero que siempre es posible construir un vínculo diferente de ahora en adelante.

“Yo le dije: ‘Bueno, Bauti, está bien, estoy acá y te propongo esto’”, reveló el artista sobre la respuesta que le dio a su hijo. Con esa actitud, buscó transformar el reclamo en una propuesta para fortalecer la relación y generar nuevos espacios compartidos.

Vicuña también vinculó las ausencias que le planteó Bautista a su intensa carrera profesional, que muchas veces le exigió repartir el tiempo entre el trabajo y la familia. Reconoció que ese equilibrio fue uno de los ejes de la conversación con su hijo adolescente.

La carrera que eligió Bautista y el miedo de su padre

En la misma entrevista, Benjamín Vicuña también habló sobre el futuro profesional de sus hijos. Contó que Bautista decidió seguir sus pasos en la actuación. “Tengo a Bauti, que ya es un chico, es un adolescente de 18 años. Hermoso. Quiere ser actor, así que esto va a seguir. Me encanta”, expresó.

El actor reconoció que la noticia es reciente y que su hijo mayor ya empezó a frecuentar las salas teatrales. “Me pidió entradas porque está yendo mucho al teatro, fue a ver a Francella y me mandó un audio hermoso”, relató. Pese al entusiasmo, Vicuña admitió que la elección de Bautista también le genera preocupación. “Me da miedo, lo reconozco, porque es una carrera difícil”, sostuvo. Hasta hace poco, el joven de 18 años coqueteaba con el boxeo y otros intereses, pero un vuelco reciente lo llevó a volcarse al cine y al teatro.