ESPECTÁCULO

Budín de zanahoria: la receta de Jimena Monteverde que no falla y es ideal para la merienda

 

La cocinera compartió su receta simple y rendidora que se vuelve adictiva.

 
Jimena Monteverde
Jimena Monteverde

(BUENOS AIRES).- Jimena Monteverde es una de las cocineras más importantes y queridas del país, siempre dispuesta a solucionar el día a día de sus seguidores. Con su programa La Cocina Rebelde (Canal Trece) y su activa presencia en redes, la conductora marca tendencia con recetas caseras y rendidoras.

No es la primera vez que Jimena Monteverde conquista las redes con una propuesta práctica. En esta ocasión, sorprendió a través de su cuenta de Instagram con un plato ideal para la merienda. «Este budín de zanahoria no falla y es increíble. Húmedo, especiado y con ese toque casero que lo hace perfecto para la merienda», anunció. La receta se convirtió en un clásico casero por su simpleza y sabor.

LOS INGREDIENTES DE JIMENA MONTEVERDE

  • 3 zanahorias ralladas finas

  • 1 taza de azúcar

  • 1/2 taza de aceite

  • Esencia de vainilla

  • Ralladura de naranja

  • 1 pizca de canela

  • 3 huevos

  • 2 tazas de harina leudante

  • 50 g de nueces (opcional)

Para el frosting:

  • 5 cucharadas de queso crema firme

  • 3 cucharadas de azúcar impalpable

  • Esencia de vainilla

Para arrancar, en un bowl mezclá las zanahorias ralladas finas con el azúcar, los huevos, el aceite, la ralladura de naranja, la pizca de canela y la esencia de vainilla. La cocinera asegura que no hace falta batir en exceso: con lograr una mezcla homogénea alcanza.

Incorporá la harina leudante y, si te animás, las nueces picadas. Integrá con movimientos envolventes hasta que no queden grumos. Volcá la preparación en una budinera enmantecada y enharinada y llevala al horno a 160 °C durante aproximadamente 1 hora. El punto justo lo chequeás insertando un palillo: tiene que salir seco.

Para el frosting, mezclá el queso crema firme con el azúcar impalpable y unas gotas de esencia de vainilla hasta formar una crema suave. Cuando el budín esté completamente frío, cubrilo con el frosting y decorá con nueces por arriba.

Jimena recomienda acompañarlo con unos mates bien calientes o un café. Ella misma lo definió como «ideal para acompañar unos mates o un café». Una receta simple, rendidora y que se vuelve adictiva.