RIVER PLATE

Baja sensible en River: Driussi sufrió un desgarro y estará tres semanas afuera

 

El delantero sufrió una rotura muscular y se perderá al menos tres partidos; el juvenil Freitas ocupará su lugar.

 
Sebastián Driussi
Sebastián Driussi

(BUENOS AIRES).- “Driussi: desgarro en el gemelo interno derecho. Afuera de Aldosivi y las primeras 3 fechas del torneo”, confirmó el periodista Sebastián Srur. La noticia golpea a River en la previa del debut en la Copa Argentina 2026: Sebastián Driussi se pierde el duelo de dieciseisavos de final y Eduardo Coudet ya definió que el juvenil Joaquín Freitas ocupe su lugar en el ataque.

El delantero arrastra una seguidilla de problemas físicos y la nueva rotura muscular lo dejará sin competencia por alrededor de tres semanas. Germán Balcarce precisó que “la lesión de Sebastián Driussi es un desgarro en el gemelo derecho” y que “no estará disponible contra Barracas Central y Gimnasia y Esgrima La Plata”, además de la eliminatoria copera. El parte médico confirma que el goleador, que venía de anotarle un doblete a Flamengo en la pretemporada europea, había sufrido dos desgarros y una afección en la rodilla durante el primer semestre.

La baja de Sebastián Driussi le abre la puerta a Joaquín Freitas, quien le ganó la pulseada a Lucas Beltrán para acompañar a Facundo Colidio en la delantera. Rafael Santos Borré, el otro atacante que volvió al club, todavía no puede ser inscripto porque River ocupa las seis plazas de extranjero y debe liberar un cupo antes de habilitarlo.

Además del delantero surgido en el club, el Millonario tiene cuatro ausencias confirmadas para el encuentro en Salta: Nicolás Otamendi y Gonzalo Montiel continúan con la Selección Argentina tras el Mundial 2026, mientras que Juan Carlos Portillo y Agustín Ruberto quedaron al margen por lesiones.

En contrapartida, la noche marcará el estreno oficial de dos refuerzos. Giovanni González debutará en el lateral derecho y Mauro Arambarri hará lo propio en el mediocampo, ambos como titulares confirmados por Coudet. La única duda del entrenador pasa por el acompañante de Arambarri y Fausto Vera en la mitad de la cancha, entre Lucas Silva y Aníbal Moreno.

River intentará dejar atrás la derrota en la final del Torneo Apertura frente a Belgrano y arrancar el segundo semestre con una alegría. Enfrente estará un Aldosivi que no ganó en todo el certamen anterior y que buscará dar el golpe con un once que mezcla experiencia y juventud bajo la dirección de Israel Damonte.

El partido se disputa esta noche desde las 21.45 en el estadio Padre Martearena, con el arbitraje de Andrés Gariano y televisación de TyC Sports. El ganador se cruzará con Independiente Rivadavia en octavos de final.