RIVER PLATE

Nicolás Otamendi y Nacho Fernández: el cruce que encendió el clásico en el Bosque

 

El mediocampista tripero habló tras el triunfo y dejó una frase picante.

 
Nicolás Otamendi
Nicolás Otamendi

(BUENOS AIRES).- “Soy un profesional. Como siempre digo, soy un agradecido a River y a toda la gente, viví ocho años maravillosos. Respeto muchísimo a la gente de River y a los que salieron campeones del mundo, pero hoy me tocaba defender a esta camiseta y lo hago a muerte”, declaró Nacho Fernández tras la victoria de Gimnasia por 1 a 0 sobre River en el Bosque. El partido, válido por la segunda fecha del Torneo Clausura, tuvo un tenso cruce entre el mediocampista del Lobo y Nicolás Otamendi, defensor del conjunto de Núñez.

La secuencia que encendió los ánimos se produjo a los 3 minutos del segundo tiempo. Fernández llegó a destiempo a una pelota dividida y le aplicó un pisotón sobre el tobillo derecho de Gonzalo Montiel, lateral de River y de la Selección Argentina. El árbitro Leandro Rey Hilfer, pese a los reclamos de todo el plantel visitante, decidió no amonestar al volante tripero.

El cruce con Otamendi

Nicolás Otamendi fue uno de los más efusivos en las protestas. En medio de los reclamos, la transmisión televisiva captó a Fernández increpando a su excompañero Montiel: “No te hagas el vivo, eh”. El cruce verbal entre Fernández y Otamendi elevó la temperatura de un encuentro que ya se jugaba con mucha intensidad.

Cachete Montiel tuvo que esperar un minuto fuera de la cancha, de acuerdo con las nuevas normativas aplicadas en el fútbol argentino, tras ser atendido por el cuerpo médico. La falta no fue sancionada y el partido continuó sin interrupciones mayores.

Las explicaciones de Fernández

Ya con el triunfo consumado, el mediocampista reafirmó su respeto por River pero dejó en claro su compromiso con Gimnasia. “Si bien había cosas para corregir, el equipo hizo un partido correcto. Por nuestra gente queríamos conseguir los tres puntos y se dio. Estoy conforme por la entrega, porque estuvimos muy ordenados”, analizó.

Al ser consultado por el extenso tiempo de descuento que se disputó en el segundo tiempo, Fernández respondió con una breve reflexión: “No tengo ni idea, estuvimos mucho tiempo para pensar”.

El homenaje previo del Lobo

Antes del pitazo inicial, Gimnasia había homenajeado a Nicolás Otamendi y a Montiel por su participación en el Mundial 2026. Los dos defensores de River recibieron una plaqueta con la leyenda: “Por representar a la Argentina en la Copa Mundial de la FIFA 2026, llevando con orgullo los valores del fútbol argentino y honrando los orígenes que lo vieron crecer. Con profunda admiración y gratitud, Gimnasia y Esgrima de La Plata”.

Los hinchas del Lobo aplaudieron a ambos futbolistas y corearon “El que no salta, es un Inglés” en reconocimiento a los campeones del mundo. El homenaje incluyó también un minuto de aplausos dispuesto por AFA para estas fechas, con ambos planteles y el cuerpo arbitral formados en el círculo central junto a una bandera que rezaba: “Gracias, Selección”.

La derrota significó la segunda caída consecutiva de River en el Clausura, que el domingo recibirá a Rosario Central en el Monumental desde las 19:15 con la urgencia de sumar sus primeros tres puntos.