POLÍTICA

«Por hacer populismo nazionalista»: la crítica de Lilia Lemoine a Villarruel por su mensaje de Malvinas

 

La diputada libertaria arremetió contra la vicepresidenta y advirtió que si FIFA sanciona a Argentina, será culpa de ella

 
Lilia Lemoine
Lilia Lemoine vs Victoria Villarruel

La diputada nacional Lilia Lemoine sumó un nuevo round en su pelea con la vicepresidenta de la nación, Victoria Villarruel, a quien le dejó una fuerte advertencia por su mensaje sobre Malvinas luego del triunfo de Argentina sobre Inglaterra en las semis del Mundial 2026.

La legisladora libertaria cargó contra la funcionaria luego de que se conociera que FIFA podría sancionar a la selección nacional por haber desplegado la bandera por las islas. “Esperemos que no pase más allá de la penalización económica… pero he visto en medios extranjeros que se habla del tuit de la vicepresidente arengando la conducta. Si pasa a mayores es CULPA DE ELLA… que por hacer POPULISMO NAZIONALISTA embarra todo”, publicó en redes sociales.

Lemoine le recordó a Villarruel que también había generado un conflicto con el gobierno francés que tuvo que intervenir Karina Milei. “Una cosa es la cancha, la calle y otra la vicepresidencia. Lo hizo con Francia generando un conflicto diplomático que en su momento logró apaciguar Karina Milei, que se tuvo que bancar que la bardearan gratis”, agregó.

Por último, volvió a decirle “doña chicana” y la acusó de ser funcional al kirchnerismo para que le digan cipayo al presidente Javier Milei. “Gorda egoísta y ridícula”, puntualizó Lilia.

El reclamo de Inglaterra a FIFA por Malvinas

Este jueves se supo que el gobierno británico le había solicitado a la FIFA que se pueda investigar el comportamiento de los jugadores argentinos tras la victoria de Argentina ante Inglaterra en la semifinal del Mundial de Fútbol 2026, donde desplegaron una bandera que decía que las Malvinas son argentinas.

La pancarta se colocó sobre el césped del estadio de Atlanta y fue portado por varios futbolistas del equipo argentino, cuando previamente se había solicitado que no se ingresaran banderas alusivas a las islas Malvinas.

Por el momento, se desconoce la decisión que adopte la máxima entidad del fútbol a nivel mundial, aunque muchos hablan de que existiría una multa económica, como ha ocurrido en otras ocasiones en torneos de este tipo.

La explosiva teoría de Lilia Lemoine contra Villarruel

Los enfrentamientos entre Lilia Lemoine y Victoria Villarruel son constantes y hace algunos días, la diputada libertaria volvió a apuntar contra la vicepresidenta Victoria Villarruel luego del acto por el Día de la Bandera en Rosario.

La legisladora la acusa de estar más cerca del peronismo: “Está con la Guardia de Hierro: con Insfrán, con Mayans, Moreno, incluso con Grabois aunque no lo digan”.