Connect with us

Hola, qué estás buscando?

RIVER PLATE

Viene de ser figura en Valencia y cerró todo para ser refuerzo de River

 

El delantero cordobés se suma a la pretemporada en Alicante tras un acuerdo millonario

 
River
River

(BUENOS AIRES).- River acordó con Fiorentina la vuelta del delantero que buscaba Eduardo Coudet para reforzar el ataque en el segundo semestre. La operación se cerró por un monto total de 7,2 millones de dólares y el futbolista ya se sumó a la pretemporada en Alicante.

Se trata de Lucas Beltrán, el atacante cordobés de 25 años que regresa a River después de su paso por el fútbol europeo. En la última temporada jugó a préstamo en Valencia, donde disputó 30 partidos, marcó tres goles y brindó dos asistencias.

La negociación incluye un préstamo con un cargo de 500 mil dólares y una opción de compra obligatoria de 6,7 millones de dólares por un porcentaje mayoritario del pase. El delantero, cuyo pase pertenece a Fiorentina, cambiará la cesión por un contrato de largo plazo con River.

Beltrán debutó en River a fines de 2018 y en su primera etapa acumuló 78 partidos, 22 goles y 8 asistencias. Su mejor momento lo vivió en el primer semestre de 2023, cuando fue la figura del equipo de Martín Demichelis antes de ser vendido a la Fiorentina en agosto de ese año.

Con esta incorporación, River suma su quinto refuerzo del mercado tras las llegadas de Nicolás Otamendi, Mauro Arambarri, Giovanni González y Rafael Santos Borré. El uruguayo González ya fue presentado de manera oficial y firmó contrato hasta diciembre de 2027.

Beltrán se incorporó este martes a los trabajos en Alicante bajo las órdenes de Coudet. En las próximas horas firmará el contrato y quedará formalmente a disposición del cuerpo técnico para encarar la segunda mitad del año con la Sudamericana y la Liga Profesional como grandes objetivos.


Lucas Beltrán
Edad: 25 años.
Posición: delantero.
Proveniente de: Fiorentina (Italia).
Valor de la operación: 7,2 millones de dólares.