(BUENOS AIRES).- “No pasa por pedir más refuerzos, sino que hay tratativas que no se han cerrado todavía”, dijo Eduardo Coudet, entrenador de River, después del cachetazo que significó la eliminación en la Copa Argentina. La definición del técnico expone la urgencia de una dirigencia que busca acelerar en el mercado de pases para darle un volantazo a la temporada.
La caída por 3 a 1 ante Aldosivi en los 16avos de final dejó al plantel bajo una ola de críticas y diezmado en cantidad de nombres. Coudet calificó la actuación como un “papelón” y una imagen vergonzosa. En ese contexto, el Millonario ya apartó a catorce futbolistas, una medida que el propio DT atribuyó a la directiva: “Fue decisión del club”.
Hasta ahora son cinco las incorporaciones que sumó River en esta ventana: Giovanni González, Rafael Santos Borré, Mauro Arambarri, Lucas Beltrán y Nicolás Otamendi, este último todavía sin debutar porque está afectado al Mundial con la Selección Argentina. Sin embargo, el Chacho fue claro sobre lo que falta para armar un equipo competitivo. “Hay que trabajar, tenemos la intención de armar algo bueno y lindo, que la gente se sienta identificada con el equipo y para eso necesitamos completar el mercado”, sostuvo.
Los apuntados en la lista de prioridades
El nombre que encabeza la lista de deseos es Ángel Correa, con quien River ya tiene un acuerdo salarial pero no con Tigres de México. Los mexicanos exigen que se pague la totalidad de la cláusula de rescisión, tasada en 18 millones de dólares, mientras que la oferta desde Núñez se mantiene firme en 13 millones. La negociación, por ahora, está en suspenso.
Más encaminada está la gestión por Tobías Andrada, el mediocampista de Vélez Sársfield. Según informó el periodista César Luis Merlo, el club de Núñez envió una oferta para adquirir el 50 por ciento de la ficha y ya tendría un acuerdo en los términos personales. El jugador dio el visto bueno para sumarse al Millonario, aunque todavía resta la definición con la entidad de Liniers.
En una carpeta mucho más compleja aparecen un viejo conocido de la casa y un campeón del mundo. El defensor central zurdo Facundo Medina, hoy en Olympique de Marsella y parte de la Selección Argentina, es un anhelo que desde el club califican como muy difícil. La situación de Thiago Almada también asoma lejana: el volante quiere salir del Atlético de Madrid, pero Flamengo prepara una oferta que alcanzaría los 30 millones de dólares, una cifra que deja al Millonario fuera de la pelea por ahora.
Mientras las gestiones de escritorio continúan, Coudet ya tuvo que acelerar procesos por obligación. “Hay jugadores que hemos tenido que acelerar procesos como los delanteros, que Beltrán iba a tener una parte física pero con la lesión de Driussi lo tuvimos que cambiar”, explicó. El objetivo inmediato de la dirigencia es transformar las tratativas en refuerzos concretos antes de que el libro de pases le ponga el punto final a la ventana.
