(BUENOS AIRES).- River Plate llegó a un acuerdo total con la Fiorentina para repatriar a un delantero de 25 años, que se convierte en su cuarto refuerzo del mercado. La operación incluye un préstamo inicial de 500 mil dólares y una opción de compra obligatoria de 6,7 millones por el 54% de los derechos económicos, con un costo global de 7,2 millones de dólares.
El futbolista es Lucas Beltrán, quien este martes se incorporó a la pretemporada que el plantel de Eduardo Coudet realiza en Alicante. El atacante cordobés regresa a Núñez después de tres temporadas en Europa.
El esquema acordado entre clubes fija un cargo de 500 mil dólares por la cesión y, al término del préstamo, el Millonario deberá ejecutar la compra del 54% del pase por 6,7 millones de la misma moneda. El monto total asciende así a 7,2 millones de dólares.
Beltrán viene de jugar a préstamo en Valencia, donde acumuló 1604 minutos en 30 partidos durante la temporada 2025-2026. Marcó tres goles —dos de ellos por la Copa del Rey y el restante frente al Atlético de Madrid en LaLiga— y entregó dos asistencias.
En su primera etapa en River, el delantero había debutado a fines de 2018 y disputó 78 encuentros con 22 goles y 8 asistencias. Su explosión en 2023 lo catapultó a la Fiorentina, que lo compró en agosto de ese año.
El regreso se aceleró en los últimos días. Beltrán priorizaba continuar en el fútbol europeo, pero cambió de postura y dio el visto bueno a la dirigencia para cerrar los términos personales. Con el acuerdo total entre clubes, se transformó en el cuarto refuerzo después de las llegadas de Nicolás Otamendi, Mauro Arambarri y Giovanni González.
Beltrán ya está en Alicante y en las próximas horas firmará su contrato con River para quedar a las órdenes de Coudet. La dirigencia espera que el delantero esté a disposición para el amistoso del 3 de julio ante Flamengo en Portugal.
