(BUENOS AIRES).- “Creo que lo que él decida con el corazón va a ser lo correcto y un gran paso para su carrera. Sabe que nosotros lo vamos a apoyar porque es un jugador que lo van a venir a buscar ahora o después”, dijo Manuel Lanzini, volante del Fortín. La frase refleja lo que Tobías Andrada ya definió: dar el visto bueno para vestir la camiseta de River. Este lunes, dirigentes del Millonario y de Vélez mantuvieron una reunión clave para acercar las cifras.
Durante el encuentro, los clubes trabajaron sobre la base de la compra de un porcentaje elevado del pase por parte de River en este mercado, con la obligación de adquirir otro porcentaje en el futuro. La última oferta formal del Millonario fue de 4 millones de dólares por el 50% de la ficha, mientras que desde Liniers pretenden cerca de 10 millones de dólares por una porción mayoritaria. Las negociaciones todavía no están cerradas.
A favor de River juega la voluntad del jugador. Andrada ya arregló sus condiciones contractuales con la institución de Núñez y solo falta que los clubes encuentren un punto de encuentro económico. El mediocampista, de 19 años, le dio el sí al cuerpo técnico que encabeza Eduardo Coudet y espera una definición.
Mientras se resuelve su futuro, Andrada sigue a disposición de Guillermo Barros Schelotto. El sábado fue titular y disputó los 90 minutos en la victoria de Vélez por 1-0 frente a Instituto, por la primera fecha del Torneo Clausura. “Está disponible y lo tengo en mi cabeza desde el arranque”, había anticipado el entrenador del Fortín.
Lanzini, además, lo describió como “un chico que juega bárbaro”. Andrada acumula 36 partidos oficiales en Vélez, con tres goles convertidos y dos títulos (Supercopa Argentina y Supercopa Internacional). En 2025 fue pieza importante del seleccionado argentino subcampeón mundial Sub-20 en Chile: jugó 7 partidos y hasta llevó la cinta de capitán. Su contrato se extiende hasta diciembre de 2029 y la cláusula de rescisión, según distintas versiones, oscila entre los 14 millones de euros y los 15 millones de dólares.
El talento del volante también despertó interés en Europa. En noviembre del año pasado, ojeadores de Bayern Munich lo siguieron en un partido ante River y, de acuerdo a la información que trascendió entonces, quedaron “impresionados” por sus capacidades futbolísticas. El gigante alemán no avanzó formalmente, pero el antecedente grafica el perfil que hoy seduce al Millonario.
Con el libro de pases próximo a cerrarse, las conversaciones entre River y Vélez continuarán durante las próximas jornadas. El deseo del futbolista y el principio de acuerdo sobre la estructura de la operación acercan la chance, aunque la diferencia económica sigue siendo el escollo a saldar.
