(BUENOS AIRES).- La dirigencia de River cerró en Europa un acuerdo de palabra con el club dueño del pase y ya arregló el contrato con el futbolista que actualmente es titular en la Selección Argentina durante el Mundial 2026. La operación convertiría al volante en el mejor pago del fútbol argentino.
El protagonista de la negociación es Thiago Almada, el mediocampista ofensivo de 25 años que pertenece al Atlético de Madrid y que fue pedido expresamente por Eduardo Coudet para los metros finales del campo. Sebastián Srur, en Radio Splendid, aseguró que “RIVER tiene CONTRATO Y PASE ARREGLADOS por THIAGO ALMADA. El Millonario lo compraría por U$S 20.000.000 en caso de que no llegue una oferta europea post-mundial”.
En la misma línea, el periodista Fernando Padrón explicó que “Lo de Thiago Almada estaba frenado, pero está arreglado el tema entre River y el jugador: está en condiciones de igualarle lo que cobra en Atlético de Madrid y acordó su contrato”. Y añadió: “Sería el mejor pago por escándalo en el fútbol argentino”.
Sobre la negociación entre clubes, Padrón detalló que “Entre River y Atlético de Madrid ya hubo charlas y están muy cerca del acuerdo de palabra. River aprovechó este parate y se puso a negociar. Estaría el visto bueno para que Thiago pueda llegar a River, es una realidad”. Sin embargo, el periodista aclaró que “hoy es un 50% probable, porque si llega una oferta de élite, River no puede competir”.
Coudet buscó un nexo entre los volantes y los delanteros y apuntó alto en el mercado de pases. El entrenador pidió un futbolista desequilibrante para los metros finales, y Almada surgió como la opción ideal mientras perdía protagonismo en el Atlético de Madrid.
Las cifras que manejan ambas partes rondan los 20 millones de euros –equivalentes a los U$S 20.000.000 que reportó Srur– y River ya igualó el salario que el jugador percibe en el Colchonero, condición indispensable para destrabar la llegada.
La definición quedará supeditada al cierre del Mundial: si no aparece una propuesta de un club de élite europeo después de la Copa, River ejecutará la compra. La negociación continuará en los próximos días, con el Millonario expectante al rendimiento de Almada en la Selección y a los movimientos del mercado de pases post-Mundial 2026.
