ESPECTÁCULO

La madre de Tini Stoessel rompió el silencio y estalló todo en América TV: «Martina no…»

 

Los padres de la cantante salieron a desligarla del ataque al periodista en Kansas.

 
Tini Stoessel
Tini Stoessel

(BUENOS AIRES).- “Tini no tiene seguridad privada en Miami, solo cuando se mueve porque tiene shows. Son los del estadio la gente que acompaña el trayecto hasta el auto”, afirmó Mariana Muzlera, la madre de Tini Stoessel, al salir al cruce de la denuncia por agresión que hizo Martín Salwe en pleno Mundial 2026.

En diálogo con el programa Infama (América), donde el cronista había relatado el episodio que vivió en Kansas, Muzlera desligó a su hija de cualquier responsabilidad sobre los custodios que atacaron al periodista: “Esa gente no es del entorno de Tini. Seguramente es del estadio, son policías o son personas de civil que nada tienen que ver con Tini”. Por su parte, Alejandro Stoessel, padre de la artista, coincidió con su exesposa y aseguró: “La verdad no tengo idea porque Martina no suele tener seguridad privada, excepto en los shows”.

El incidente ocurrió el domingo a la salida del estadio, tras el triunfo de Argentina frente a Suiza. Salwe intentó acercarse a la cantante para pedirle un saludo para los hinchas, pero dos agentes lo interceptaron con violencia. “Fue tremendo, feo, incómodo… Además en un clima festivo, después del triunfo de Argentina. No sé por qué pasó eso. Eso fue a la salida de la cancha, en un lugar público”, relató el periodista, quien mostró las heridas en su pecho.

Pese a la aclaración de la familia Stoessel, el cronista mantuvo su postura sobre el origen de los custodios y apuntó contra el entorno de la intérprete. “Son estadounidenses, eso estaba claro. Es seguridad privada contratada por el equipo de Tini. Algunos eran policías”, dijo Salwe, y detalló la violencia del ataque: “Me agarraron del pecho, me clavaron las uñas. Todavía tengo las marcas”.

A pesar de la virulencia de la agresión, Salwe aseguró que no avanzará con acciones legales para no desviar el foco de su trabajo. “No voy a perder tiempo haciendo una denuncia. Sería lo que corresponde, pero ya está”, manifestó el periodista.

Tanto el cronista como los padres de la artista coincidieron en que Tini Stoessel no llegó a enterarse del altercado mientras sucedía. Salwe explicó que cuando ocurrió el forcejeo, la cantante ya estaba arriba de la camioneta. “Para mí escuchó que le pedíamos un saludo, pero no la agresión. Se metió rápido en la camioneta”, contó, eximiéndola de cualquier responsabilidad directa en el incidente.

El episodio dejó en evidencia la tensión entre la prensa y la seguridad en los grandes eventos deportivos. Lejos del operativo habitual en Argentina, Salwe reflexionó sobre el modo de actuar estadounidense y concluyó que el error del equipo de Tini Stoessel fue contratar a esa gente. “No la hago responsable a Tini y su círculo, pero alguien se encargó de contratar a estos seguridad. No entendieron el trabajo de la prensa, que también hay gente que busca un saludo, una foto… Fueron de prepo, de una a tapar la cámara”, cerró.

Tini Stoessel