(BUENOS AIRES).- “Y anoten esto, no es intuición sino información, Vicuña ya está armando una contraofensiva legal contra la China Suárez”, dijo Marina Calabró el 19 de agosto de 2026 en Primicias Ya. La conductora sostuvo que Benjamín Vicuña prepara una respuesta judicial contra la China Suárez, aunque aclaró que no se trata de una disputa por la tenencia de los hijos. La afirmación suma una derivación legal al conflicto público que también involucra a Mauro Icardi.
Calabró también planteó que Vicuña quedó expuesto a cuestionamientos pese a la actitud que, según su interpretación, mantuvo hasta ahora. “¿Qué más le van a pedir a este hombre que no ha puesto más que buena voluntad hasta acá? ¡Ahora lo cachetean mediáticamente!”, expresó la conductora al referirse a la situación del actor.
La periodista insistió en que el movimiento no apunta a quitarle los hijos a su expareja. “Y quiero aclarar que no es la tenencia, porque si no lo pongo en el lugar del padre que le quiere sacar los hijos a su ex mujer, pero ojo ¡No es la tenencia pero Benjamín no está ni tranquilo ni cruzado de brazos con esto!”, sostuvo Calabró.
El conflicto con Mauro Icardi aparece como el elemento que puede profundizar la tensión entre Vicuña y la China Suárez. La situación, que hasta ahora tuvo una fuerte exposición mediática, también tendría consecuencias dentro del vínculo que ambos mantienen por los hijos en común.
La crianza quedó atravesada por la distancia y por la incertidumbre vinculada al futuro deportivo de Icardi. “Para los padres separados siempre es complejo el tema de la crianza de los hijos, pero a este hombre le tocó tener los chicos más en Turquía que en Buenos Aires…y ahora sin destino, porque Icardi todavía no tiene club, así que puede en el mejor de los casos terminar en Italia u Omán ¡No sé dónde irá a parar!”, explicó Calabró.
La falta de club de Icardi mantiene abierto el interrogante sobre el lugar donde podría continuar su carrera. La conductora mencionó a Italia y Omán como posibles destinos, una definición que también incide en la organización familiar y en el vínculo cotidiano entre Vicuña y la China Suárez.
Benjamín Vicuña intenta desescalar públicamente la guerra con Icardi, pero la información difundida sostiene que no permanece al margen de sus efectos. La situación se vincula con la relación que mantiene con la China Suárez como padre de hijos en común y con la organización de la crianza.
Hasta el 19 de agosto de 2026, el alcance conocido de la medida queda limitado a una contraofensiva legal en preparación, sin una precisión sobre la acción concreta y con la aclaración de que no se trata de un reclamo por la tenencia.
