ESPECTÁCULO

Marina Calabró reveló el plan de Benjamín Vicuña para ir contra la China Suárez ¡Terrible!

 

La disputa suma un nuevo capítulo

 
Benjamín Vicuña
Benjamín Vicuña

(BUENOS AIRES).- “Está armando una contraofensiva legal contra la China Suárez. No es intuición, es información”, afirmó Marina Calabró al referirse al próximo movimiento de Benjamín Vicuña. Tras el descargo que Mauro Icardi publicó durante el fin de semana, Benjamín Vicuña habría decidido avanzar con una estrategia legal vinculada con su exposición pública. La eventual medida no fue confirmada como una presentación judicial ni tiene una fecha informada.

Marina Calabró aclaró que la medida no estaría vinculada con la tenencia de los hijos ni con la patria potestad. El foco estaría puesto en la exposición pública y en acusaciones que se habrían repetido en distintas oportunidades. “No está ni tranquilo ni cruzado de brazos con esto”, sostuvo la periodista.

La posible medida sería una acción por hostigamiento, pero fue planteada como una hipótesis y no como una decisión judicial confirmada. El eventual reclamo también fue vinculado con un posteo de China Suárez publicado meses atrás, en el que cuestionó públicamente a Vicuña y utilizó de manera irónica la expresión “el padre del año”. La actriz habría realizado, además, otras acusaciones contra el actor.

El antecedente de la disputa se remonta a una decisión sobre los permisos de viaje de los hijos. Benjamín Vicuña habría revocado esos permisos para que viajaran al exterior y, después, la China Suárez habría respondido con un posteo crítico. Hace un año, además, la actriz habría publicado y luego eliminado otro mensaje en el que acusaba al actor de no hacerse cargo de sus hijos y mencionaba una presunta adicción.

La organización familiar avanza en paralelo

Los abogados de Benjamín Vicuña y la China Suárez estarían negociando cómo continuará la organización familiar durante los próximos meses. Uno de los puntos en discusión sería la distribución de los tiempos con los hijos que tienen en común, junto con cuestiones vinculadas con la escolaridad y el lugar donde continuará instalada la actriz. La situación de Mauro Icardi, que no tendría actualmente un club fijo ni un nuevo destino, también aparece relacionada con la dinámica familiar: ambos se mantienen en Argentina.

Benjamín Vicuña habló el martes 18 de agosto de 2026 después del descargo de Icardi y evitó profundizar en la polémica. Durante el fin de semana había compartido fotos junto a sus hijos y su madre, quien aprovechó esos días para disfrutar de sus nietos. Cuando le preguntaron por el mensaje del futbolista, respondió: “¿Qué te parece a vos?”. Ante la insistencia, agregó: “No, no, yo no soy protagonista. Yo no soy protagonista de nada”.

Vicuña también explicó que no quería sumar tensión al conflicto: “A ver, yo no quiero alimentar el odio. No me interesa. Lo que me interesa, está claro, es otra cosa. Que no lo voy a decir tampoco ahora en un programa de televisión.” El actor confirmó, además, que mantiene comunicación con la madre de sus hijos: “Con la mamá de mis hijos, sí, por supuesto. Manejamos y tenemos un vínculo por el bienestar de ellos, por la crianza, porque es muy difícil. Digo, para cualquier persona que entienda cuando sos separado y tienes que buscarle la vuelta, los colegios, la vida, la logística, todo”. Por ahora, la eventual presentación judicial no fue confirmada públicamente y no tiene fecha informada, mientras continúan las conversaciones sobre la organización familiar para el resto del año.