Chacho Coudet prepara el 11 titular de River para enfrentar a Independiente Santa Fe por los octavos de final de la Copa Sudamericana 2026. Después del empate en Colombia, el Monumental recibe la definición de la serie. Y el equipo de Coudet tendrá tres cambios por decisión del entrenador.
«Para el miércoles es Montiel por González, Acuña por Ortega y Driussi por Beltrán. Después, no veo más cambios. Había sido bueno el primer tiempo de River. Es un dolor muy grande haber perdido dos puntos, quedó la sensación de que se escapó el triunfo», contó el periodista Juan Balbi en ESPN tras el empate de River con Vélez.
“Hicimos un gran primer tiempo. Arrancamos bien el segundo tiempo, con oportunidades de liquidar el partido. No estuvimos precisos y en los dos tiros que nos han hecho, nos han convertido. Errores hay. Los estamos pagando. Coincido que hicimos una primera mitad para liquidarlo. Se nos escaparon los tres puntos”, analizó Coudet en la conferencia de prensa.
“Estaban jugando bien, el rival no nos estaba lastimando, a pesar de ser un gran equipo, no nos estaban llegando y estábamos saliendo con espacios. Coincido que cuando estás jugando bien y no te están lastimando, es difícil cambiar, pero bueno”, sumó el entrenador de River tras el empate con Vélez.
Respecto al error de Thiago Almada en el primer gol de Vélez, Coudet fue claro. “Juega en la posición que más cómodo se siente y colabora defensivamente también. Lo vi participando mucho en ataque. Obviamente que la pérdida en el primer gol pone el foco en eso, pero es un jugador netamente ofensivo”.
«Necesita cambiar, dejar atrás lo que pasó, para pensar en Copa Sudamericana. Solo ganó uno de los últimos ocho. Para Coudet es un partido determinante para su futuro. Lo dijo Beltrán, fue claro. No damos la confianza que necesitamos como equipo», sostuvo el periodista, remarcando que la continuidad en la copa es clave para Coudet y Di Carlo.
«Los contextos positivos no le permiten trabajar de otra forma a River. Ya no hay margen de error en el torneo local, le va a costar. Pero el miércoles es ganar o ganar para el entrenador. Resulta complejo pensar en una continuidad si queda afuera de la Copa Sudamericana», sostuvo sobre la idea de Di Carlo con Coudet.
