(BUENOS AIRES).- “Quiero jugar a todo o nada. Y estoy casi segura que estoy en placa, así que Sol”, dijo Gisela “Yipio” Pintos al justificar su fulminación durante la gala del 12 de agosto de 2026. Gran Hermano: Generación Dorada dejó una placa de siete nominados, que deberán disputar su permanencia en el reality de Telefe.
Los participantes que quedaron en placa son Solange “Sol” Abraham, Tamara Paganini, Yanina Zilli, Luana Fernández, Alejandra Majluf, Charlotte Caniggia y Yipio. La lista se conoció al cierre de la gala de nominaciones, después de una semana intensa dentro de la casa.
Solange “Sol” Abraham llegó a la placa por la fulminación de Gisela “Yipio” Pintos, la líder de la semana. Antes del inicio de las nominaciones, Yipio comunicó su decisión: “No quería hacer esto porque no me sirve, pero elijo a Sol”.
La líder de esta semana no tenía inmunidad, pero conservaba el poder de fulminar a una participante. Por eso dejó a Sol Abraham directamente en placa y ella misma quedó también entre los siete nombres en riesgo.Gran Hermano: quiénes son los siete jugadores en riesgo de eliminación
Cómo se vota esta semana
La placa de esta semana es positiva hasta el domingo y luego pasará a negativa. “La placa es positiva hasta el domingo. Abrimos placa positiva hasta el domingo, después pasa negativa a partir de ahí”, detalló Santiago del Moro.
El público deberá votar antes de la gala de expulsión para que sus favoritos continúen en el reality y no para expulsar a un jugador. Santiago del Moro anunció los nombres de los participantes que quedaron en riesgo de eliminación y explicó las reglas de la votación.
La placa positiva se mantendrá abierta hasta el domingo, cuando cambiará su condición. Ese día, la votación definirá la continuidad de los favoritos antes de la gala de expulsión.
Los siete nominados de Gran Hermano: Generación Dorada deberán esperar la decisión del público. La definición llegará con la gala del domingo, cuando la placa pase a negativa y se conozca quién deja la casa de Telefe.
