DEPORTES

Independiente define nuevo DT y hay 2 candidatos: «Quieren dirigir»

 

El Rojo elige nuevo entrenador y hay sorpresa.

 
Independiente
Foto de @Platense y de @SanLorenzo

Independiente se quedó sin entrenador tras la decisión de la dirigencia del Rojo de echar a Gustavo Quinteros. El director técnico tenía intenciones de seguir, pero la comisión directiva decidió discontinuarlo. Y mientras resuelve su salida del club, elige nuevo DT, con dos candidatos al puesto que «quieren dirigir».

«Independiente va a traer un técnico. Matheu y Tuzzio están formándose en la reserva. Los nombres que tengo que podrían aceptar en un contexto de elecciones, uno dirigió el club y otro jugó en el club», contó el periodista Matías Martínez, quien sigue el día a día del Rojo en Radio La Red.

«Uno es Omar de Felippe. Y el otro es el Gallego Insúa. Cualquiera de los dos son técnicos que no especulan, agarran el fierro caliente. Los dos quieren dirigir Independiente. Veremos qué pasa en estas horas. Primero tienen que definir la salida de Quinteros», manifestó Martínez. De Felippe fue quien ascendió al Rojo a primera división, mientras que Insúa tuvo un destacado paso como jugador.

La salida de Quinteros

«No gustó la conferencia de prensa, que no se haga cargo de la situación, con una actitud que se aferra al contrato y no de ponerse a disposición. Esperaban otra postura. Después de esa conferencia de prensa, se aceleró todo. Reuniones temprano», manifestó el periodista Germán Alcain en TyC Sports.

«La sensación es la misma de ayer, si es por los dirigentes, Quinteros no sigue. El atenuante es en las formas, pero la decisión está tomada. Creen que Quinteros no debería seguir siendo técnico de Independiente. El tema es que un interinato sería muy largo y eso hace dudar a los dirigentes», agregó Alcain.

«Tengo información. En un 99,9% está afuera Quinteros, lo echan. Sé que Grindetti le soltó la mano, Seoane también. Son los que definen. Lo van a echar a Quinteros y le van a pagar todo el contrato, son tres meses, hasta diciembre. Van a buscar una salida consensuada, elegante», sumó el periodista Rodolfo Cingolani.

«No quieren profundizar el momento crítico de Independiente. Tengo otra información. Salvo que pase algo muy raro, Quinteros está afuera. La decisión es que Quinteros está afuera», agregó el periodista. Que al mismo tiempo confirmó quién se hará cargo del equipo ahora.