INDEPENDIENTE

Independiente negocia una venta millonaria y puede recibir 8 millones: «Está avanzado»

 

El Rojo busca cerrar la operación y destrabar la llegada del delantero argentino.

 
Independiente
Independiente

(BUENOS AIRES).- «El cupo va a salir por la venta de Maxi Gutiérrez o de un juvenil. Lo de Gutiérrez está para definirse en estas horas. Viene avanzado», explicó Nicolás Brusco. Independiente negocia por 8 millones de euros netos con Dínamo de Moscú por el 100% de la ficha de Maximiliano Gutiérrez, en una operación que permitiría generar ingresos y habilitar a Chimy Ávila.

Matías Martínez resumió la negociación: «Independiente quiere 8 millones de euros netos por el 100% de Gutiérrez. Están negociando con Dínamo de Moscú». La pretensión apunta a una transferencia total de la ficha, no a una venta parcial. El diálogo con el club de Moscú está en marcha y la cifra todavía forma parte de la negociación.

La venta de Gutiérrez cumple una doble función para Independiente. Por un lado, aportaría dinero fresco; por el otro, liberaría el cupo necesario para que Chimy Ávila pueda ser habilitado como refuerzo. La salida del delantero chileno quedó vinculada tanto a la generación de ingresos como a la disponibilidad de una de las incorporaciones del nuevo ciclo.

Maximiliano Gutiérrez llegó a Independiente el semestre pasado. Nicolás Brusco explicó que el club pagó 2 millones por el delantero y evaluó su evolución: «Es un jugador que estuvo seis meses, es positivo. Pero va a perder en lo deportivo. Al principio le costó mucho a Gutiérrez, entraba mal en los partidos. Independiente pagó 2 millones por él, se asentó y ha rendido». Brusco también advirtió sobre el impacto de que el club tenga solo la mitad del pase: «La venta termina siendo buena, vender un jugador en 8 millones es algo bueno, pero tiene la mitad del pase».

La llegada de Chimy Ávila

Jadson Viera inició un nuevo ciclo en Independiente después de reemplazar a Gustavo Quinteros. El equipo también sumó algunos refuerzos, entre ellos Chimy Ávila, cuya habilitación depende de la apertura del cupo. El delantero expresó su satisfacción por el regreso al país: «Estoy muy bien, esperando conocer a los compañeros. Es un proceso. Estoy para jugar, pero es un proceso. Las ganas siempre estaban de volver a Argentina. Estoy contento, trato de disfrutar al máximo».

Chimy Ávila agradeció el interés que habían mostrado Boca y Rosario Central antes de su llegada a Independiente. En su declaración, vinculó esas propuestas con el rendimiento que había tenido fuera del país: «Agradecido a que equipos como Boca, Rosario Central se hayan interesado en mí, es algo bonito, quiere decir que las cosas en otro país lo hice bien. Uno siempre quiere estar preparado para lo que toque. Los partidos son de día a día, arrancás en una posición y terminás en otra».

El delantero contó que tuvo un primer contacto breve con Jadson Viera: «Nos cruzamos con el entrenador en el hotel, hablamos poquito. Yo cuando me necesiten siempre voy a estar». Nicolás Brusco señaló que la eventual venta de Gutiérrez está para definirse en estas horas, mientras que el cupo también podría liberarse mediante la salida de un juvenil. Si se concreta la transferencia, Independiente obtendría el ingreso buscado y podría destrabar al mismo tiempo la habilitación de Chimy Ávila.