La Joaqui decidió dejar atrás una etapa y mirar de frente lo que viene. La cantante de RKT confirmó su esperado regreso a los escenarios porteños con un show que ya tiene fecha, lugar y una presentación que dejó una fuerte definición sobre el momento que atraviesa.
La artista se presentará el 30 de octubre de 2026 en el Complejo C Art Media, ubicado en Chacarita. Fue la propia Joaqui quien anunció la noticia a través de sus redes sociales con un particular video. En las imágenes se la puede ver rezando frente a una imagen del Gauchito Gil, rodeada de distintos santos populares.
Con ese marco, la cantante eligió un mensaje cargado de simbolismo para anticipar el esperado encuentro con sus seguidores. «En el barrio tenemos santos para todo. Para la suerte… Para el amor. Para la plata y para que nos cuiden. Aprendamos a esperar milagros sin tener ventanas para mirar el cielo», expresó La Joaqui.
Pero el mensaje no terminó ahí. La artista dejó una reflexión que parece marcar el espíritu de esta nueva etapa. «Y si el milagro no aparece… el milagro somos nosotros», soltó. Finalmente, confirmó la fecha de su regreso y cerró con una frase muy fiel a su estilo: «Los espero el 30 de octubre en el Art Media. Atentamente, tu patrona».
El anuncio de La Joaqui llega tras un gran lanzamiento musical
El anuncio llega después de un importante lanzamiento musical para la cantante. El 27 de mayo de 2026 presentó ELECTRA, su cuarto álbum de estudio, compuesto por 11 canciones y atravesado por una combinación de RKT, neo-perreo, cumbia, corrido tumbado y sonidos electrónicos. El disco también representa una etapa de transformación artística.
Según explicó, el álbum funciona como una catarsis para procesar dolores del pasado a través de una estética marcada por lo erótico y lo festivo. ELECTRA cuenta además con varias colaboraciones, entre ellas Doble P, Six Sex, Loyaltty, Callejero Fino, Ángela Torres y Gabito Ballesteros.
