El enfrentamiento entre las Bárbara y Lola, las hijas de Jorge Lanata, con Elba Marcovecchio sumó un nuevo capítulo. En las últimas horas, trascendió que las jóvenes decidieron vender algunos elementos personales de su padre para hacer frente a las deudas que quedaron luego de su muerte.
La información salió a la luz en Infama (América TV), donde Cora Debarbieri dio los detalles de lo que sucederá con los bienes del periodista. De acuerdo con la panelista, Lanata habría dejado algunas obligaciones pendientes con ARCA, Radio Mitre y algunos juicios por las expensas de una propiedad. Estos compromisos ascenderían a los 30 millones de pesos, los cuales deben ser abonados por los herederos.
Ante este panorama, Bárbara y Lola Lanata pensaron una opción para obtener el dinero necesario para saldar dichas deudas. «Las hijas propusieron subastar el piso y su colección de arte«, contó Corita. Sin embargo, esta decisión no le habría caído nada bien a la viuda del periodista Elba Marcovecchio. «Cuando escuchó la palabra subasta le rompió el corazón ya que Lanata amaba sus obras«, reveló la periodista.
Cómo sigue la sucesión de Jorge Lanata
Otro de los puntos de conflicto con los bienes de Jorge Lanata era el automóvil del periodista. No obstante, este ítem se resolvió rápidamente, ya que tanto las hijas como Marcovecchio acordaron venderlo para que no se depreciara. «Para que el auto no pierda valor, habrían decidido por común acuerdo lo de venderlo«, contó Cora Debarbieri.
Cabe mencionar que, según una de las hijas de Lanata, existe una sucesión en Argentina y otra en Uruguay, las cuales están pausadas por diferentes razones. Además, Bárbara y Lola tienen un acuerdo de confidencialidad por el que no pueden hacer declaraciones públicas sobre el proceso. «Pueden pedirnos el pago de una multa«, dijo una de ellas en una nota en Puro Show (El Trece).
