El jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Diego Santilli, se mostró confiado en que el oficialismo logrará aprobar el proyecto de Ley de Propiedad Privada sin necesidad de que Victoria Villarruel deba definir la votación en el Senado de la Nación. En ese marco, adelantó que la iniciativa incorporará modificaciones antes de llegar al recinto y aseguró que el respaldo legislativo «está encaminado».
Santilli descartó que Villarruel tenga que definir la votación
En declaraciones a Radio Rivadavia, Santilli afirmó que el Gobierno nacional mantiene conversaciones con distintos sectores para garantizar la aprobación del proyecto y descartó un escenario de empate en la Cámara alta. “No creo que vaya a tener que desempatar Victoria Villarruel. Por mis conversaciones con Patricia Bullrich, creo que el tema está encaminado”, sostuvo el funcionario.
Además, expresó su confianza en el resultado de la sesión. “Estoy convencido de que van a estar los votos para la Ley de Propiedad Privada”, afirmó, y agregó: “Vamos a ir a una sesión bastante ordenada”. Las declaraciones de Santilli se producen en medio de la tensión entre Javier Milei y Villarruel, luego de que el Presidente calificara a la vicepresidente como “opositora al Gobierno”, profundizando una interna que lleva varios meses.
? "NO CREO QUE VAYA A HABER UN DESEMPATE"
— Radio Rivadavia (@Rivadavia630) August 4, 2026
Diego Santilli @diegosantilli opinó junto a Ignacio Ortelli @ignacioortelli en #EstaMañana sobre la próxima sesión en el Congreso acerca de la Ley de Tierras y un hipotético desempate en el que tuviera que definir Victoria Villarruel. pic.twitter.com/Dd9kBsR8rz
El Gobierno modificará el proyecto antes del debate
Durante la entrevista, el ministro coordinador también confirmó que el oficialismo introducirá cambios en el proyecto antes de su tratamiento en el Senado de la Nación. Según explicó, la nueva redacción establecerá un límite para la compra de tierras por parte de ciudadanos extranjeros.
“Está poniendo un límite parecido al de otros países de la región, sin ir más lejos Brasil. Pero esperemos a la conferencia que dará Patricia Bullrich, que va a anunciar los cambios. Estoy convencido de que avanzará”, señaló. Santilli también defendió la marcha de la economía y aseguró que el crecimiento comenzará a extenderse a más sectores.
“Argentina va a salir por la inversión y la exportación”, afirmó. En esa línea, destacó que “14 de los 16 sectores de la economía están creciendo fuertemente” y atribuyó ese desempeño al programa económico impulsado por Milei. “El Presidente ha hecho un ordenamiento macro que rápidamente empezó a producir crecimiento. Ahora, más de 50 años de crisis, inflación y destrucción de valor no se resuelven en dos años”, concluyó.
