POLÍTICA

«Llegamos al colmo»: Victoria Tolosa Paz cruza al Gobierno por el endeudamiento de madres en el país

 

La diputada nacional dio a conocer el proyecto que presentaron para tener reglas claras a la hora de sacar un crédito

 
Victoria Tolosa Paz

Metiéndose en uno de los temas políticos de las últimas semanas, la diputada nacional Victoria Tolosa Paz quiere terminar con el endeudamiento de las madres en el país y presentó un proyecto de ley para frenar y obtener reglas claras a la hora de tomar una deuda.

En sus redes sociales, la legisladora de Unión por la Patria volvió a apuntar al Gobierno de Javier Milei por las políticas que llevan a muchos argentinos a tener que endeudarse para pagar los servicios básicos para vivir a diario.

“En la Argentina de Milei llegamos al colmo del sobreendeudamiento de las madres para poder comprar alimentos para sus hijos. Por eso, presentamos un proyecto de ley para ponerle un límite a esta situación y establecer reglas claras frente al sobreendeudamiento”, comentó la dirigente oriunda de la ciudad de La Plata.

Al igual que otros dirigentes de la oposición, Tolosa Paz reconoce que es el Estado quien “tiene la responsabilidad de proteger a las familias y garantizar que ningún negocio financiero esté por encima de sus derechos”.

¿Qué busca el proyecto presentado por Victoria Tolosa Paz?

De acuerdo a lo anunciado por Victoria Tolosa Paz, desde el bloque de Unión por la Patria han presentado un proyecto de ley para controlar el sobreendeudamiento y regular las tasas de interés de las billeteras virtuales en los casos en los que se las utilice para el cobro de prestaciones sociales.

La iniciativa se da en el marco de la polémica que existe con el Gobierno por los altos niveles de morosidad por préstamos en bancos o Fintech, apuntando las críticas hacia la empresa de Marcos Galperín, Mercado Libre.

En concreto, los diputados peronistas quieren que se fijen topes normativos y condiciones de transparencia que eviten que los sectores vulnerables queden atrapados en esquemas de morosidad o tasas excesivas al pedir un crédito para cubrir necesidades básicas.

La movilización de sindicatos por el endeudamiento familiar

Esta semana, miembros de la Confederación General del Trabajo (CGT), de ambas Centrales de Trabajadores de la Argentina (CTA) y diversos movimientos sociales se manifestaron en las puertas del Ministerio de Economía de la Nación, para reclamar por los registros récord de morosidad y endeudamiento familiar.

Entre los principales reclamos a la gestión de Javier Milei como presidente está el que impulse «un programa de refinanciación de deudas» para revertir la situación financiera que atraviesan las familias del país.