DEPORTES

Mercado de Pases: el City ofreció 120 millones por Enzo Fernández a Chelsea y hay optimismo

 

La negociación entre ambos clubes tiene una fecha límite y una diferencia millonaria por resolver.

 
Manchester City
Manchester City

(BUENOS AIRES).- Una oferta formal por Enzo Fernández quedó lista para intentar cerrar su llegada antes del cierre del mercado de pases en Inglaterra. Manchester City ofrecería alrededor de 120 millones de euros, mientras Chelsea pretende cerca de 140 millones de euros para desprenderse del volante. La negociación sigue abierta y tiene como límite el 31 de agosto.

La propuesta del club inglés parte de una cifra inferior a la que exige Chelsea, aunque existe margen para mejorarla. La diferencia entre ambos montos todavía no aparece como definitiva y hay optimismo con que la transferencia pueda concretarse. El acuerdo, si avanza, resolvería el refuerzo que Manchester City busca para su mediocampo.

La condición de Chelsea

Chelsea pretende alrededor de 140 millones de euros para desprenderse del futbolista. Las condiciones de la operación también fueron expresadas como una exigencia de 120 millones de libras esterlinas para liberar al mediocampista. El monto final todavía debe definirse entre los clubes y la salida no está cerrada.

Enzo Maresca identifica a Enzo Fernández como el reemplazante ideal de Rodri en la zona central. La salida del español dejó un espacio de jerarquía en el mediocampo de Manchester City, que considera al argentino una de las principales opciones para cubrirlo. La llegada de Ayyoub Bouaddi no modificó esa intención.

Manchester City vendió esta semana a Rodri Hernández al Barcelona por 60 millones de euros. Tijjani Reijnders pasó al Al-Qadsiah, de Arabia Saudita, por 61 millones de euros, y Savinho fue presentado como nuevo jugador del Tottenham Hotspur tras una transferencia de 45 millones. Nico González, en tanto, mantiene una negociación avanzada para pasar al Newcastle United por 50 millones de euros. Las salidas le dieron recursos al club para avanzar por Enzo Fernández.

Enzo Fernández tiene 25 años, surgió de River y fue campeón del mundo con la selección argentina en Qatar 2022. En el Mundial 2026 marcó un gol en las semifinales contra Inglaterra, con un derechazo al ángulo y el festejo del Topo Gigio. En Chelsea es una pieza central de la mitad de la cancha, aunque no fue titular en el último partido.

Los hinchas de Chelsea abuchearon a Fernández durante el partido contra Fulham y un grupo también desplegó una bandera vinculada con las Islas Malvinas. El malestar estuvo relacionado con la posibilidad de que el volante deje el club para continuar su carrera en Manchester City. Su eventual salida obligaría a Chelsea a buscar un reemplazante de jerarquía en los últimos días del mercado.

Xabi Alonso, entrenador del Chelsea, fue consultado tras el triunfo 3-2 ante Fulham y dijo: “En el fútbol no me sorprende nada. Veremos esta semana. Mi deseo es que sepamos qué pasará en el futuro, pero veremos esta semana”. El libro de pases de Inglaterra cerrará el domingo 31 de agosto de 2026, por lo que Manchester City deberá mejorar su propuesta si quiere concretar la transferencia.