POLÍTICA

Máximo Kirchner expuso los negocios de Raúl Jalil: más litio y más familias endeudadas

 

Máximo Kirchner apuntó contra Raúl Jalil por la situación de Catamarca, donde aumenta el ingreso de divisas y las familias están sobreendeudadas.

 
Kirchner Jalil

En medio de negociaciones poco transparentes que se dan entre gobernadores y el Gobierno nacional, Máximo Kirchner expuso a Raúl Jalil. El referente de La Cámpora sacudió al gobernador de Catamarca y dejó en evidencia que los negocios mineros son solo para la «dirigencia política» de la provincia. Mientras tanto, los catamarqueños se encuentran entre los más castigados por el endeudamiento familiar.

El diputado nacional de Unión por la Patria no dejó pasar la figura de Raúl Jalil por los problemas que atraviesa la provincia. En un modo crítico, el hijo de Cristina y Néstor Kirchner, explicó la situación de Catamarca: «Creció la exportación de litio y está entre las provincias que tiene más familias endeudadas«, disparó en diálogo con Crónica TV.

El litio en Catamarca, un negocio para pocos

Máximo Kirchner se encargó de destapar la particular situación que existe en Catamarca. El legislador tomó el ejemplo de Jalil para exponer a aquellos «gobernadores peronistas» que se alinearon con el Gobierno central. «Está visto que, por ahí, el desarrollo de un sector de la economía no es un beneficio para el conjunto«, dijo refiriéndose a la provincia del noroeste argentino.

El líder camporista rechazó la idea de que su sector partidario esté en contra de la explotación minera. Kirchner aclaró que el usufructo del litio debería ser equitativo para toda la provincia: «Uno está diciendo que la renta que generan los recursos naturales puede llegar a beneficiar a más argentinos y argentinas, y no solo a los que trabajan de forma directa«, subrayó.

Provincialismo con pocos beneficios para los catamarqueños

En continuidad con su descripción sobre lo que ocurre en Catamarca, Máximo Kirchner siguió su embate contra Jalil: «Creo que son beneficios que tienen más los gobernadores o los dirigentes de esa provincia que quienes viven en ellas. Doy un ejemplo como Catarmca, está claro«, enfatizó el expresidente del PJ bonaerense.

«Si hay familias más endeudadas en Catamarca, si hay trabajadores que tienen menos derechos que antes, ¿qué provincialismo se ejerció? ¿Cuál fue el beneficio para el pueblo? Obviamente que aumentó la exportación de litio, pero el litio está ahí», sentenció Kirchner dejando en evidencia el desmanejo en Catamarca.