(BUENOS AIRES).- “De atrás me apoya y me dice: ‘Hola, la mujer más inteligente y divina de la Argentina’, con una familiaridad que me asombró”, reveló Moria Casán en La Mañana con Moria (eltrece) al recordar la noche en que presentó a Facundo Moyano con Susana Giménez. La conductora contó detalles inéditos del abordaje que el dirigente tuvo con ella en el Hotel Four Seasons, en pleno escándalo por la detención de Moyano, acusado de lesiones y privación ilegítima de la libertad contra la influencer Candela Arizaga.
Según relató, todo ocurrió cuando, en el Four Seasons, fue a saludar a Susana Giménez a pedido de Mercedes Sarrabayrouse, hija de la diva. “Me agarra Mecha y me dice: ‘Ay, Mo, qué divina. Mamá está ahí’. Entonces fui a saludarla”, rememoró. En ese momento apareció Facundo Moyano por la espalda y la sorprendió con un comentario y un contacto físico que la conductora no esperaba. “Me apoya y dice ‘Holaa, la mujer más inteligente del espectáculo’”, contó Moria, y agregó: “¡Anque me apoyó! Pam, me apoyó y yo dije ‘What?’”.
Moria Casán aseguró que apenas conocía al dirigente: era la segunda o tercera vez que lo veía. Sin embargo, siguió la charla con naturalidad. “Yo me hice la amiga, aunque no lo era. Era la segunda vez que lo veía. El chabón vio luz y entró”, chicaneó. Fue ella quien lo presentó formalmente a Susana Giménez y, según contó, el entendimiento entre ambos fue inmediato.
“Se lo presenté a Susana y ahí hubo un crush, un flechazo. Después de esa noche hubo algo. Yo lo sé por la Su”, afirmó, y añadió que la propia Susana Giménez le confirmó que entre ellos “hubo algo”. La conductora subrayó que la atracción nació esa misma velada.
Ya en tono más crítico, Moria Casán definió a Moyano con una frase afilada. “Su Tupac Amaru siempre fue ser el hijo de uno de los sindicalistas más importantes del país y que le gustan las mujeres y le gusta la joda”, sentenció.
Las declaraciones de Moria Casán se dieron mientras Moyano está en el centro de una causa penal. Fue detenido por un episodio con su pareja Candela Arizaga y recuperó la libertad la noche del martes, aunque continúa imputado por lesiones y privación ilegítima de la libertad. En ese marco, Diego Storto, abogado de la joven, sostuvo en LAM (América) que “consumieron cocaína. El examen toxicológico de Candela arroja cocaína”.
Mientras la investigación avanza, la Justicia le impuso a Moyano una restricción de acercamiento a menos de 300 metros de Arizaga y la prohibición de cualquier tipo de contacto. Además, debe fijar domicilio legal y presentarse ante cada citación del juzgado interviniente.
Por fuera de la polémica, Eva Bargiela, expareja de Moyano, evitó pronunciarse sobre el escándalo. “Respondo porque sé que están trabajando y siempre son súper amables conmigo, pero esto no tiene nada que ver con mi persona. No tengo nada para decir”, expresó la modelo. Ambos se conocieron hace una década, se casaron en octubre de 2021 y confirmaron la separación en 2023.
