ESPECTÁCULO

Nico Riera expuso la peor experiencia que tuvo con una ex novia: «Es fuerte» ¿Fue la China Suárez o Silvina Escudero?

 

El actor contó la maniobra que le cortó un laburo, y las redes apuntan a dos nombres

 
Nico Riera
Nico Riera

(BUENOS AIRES).- “Me enteré, con el tiempo, que le dijo a una producción que si me llamaban para laburar… que ella se bajaba”, confesó Nico Riera. Sin dar nombres, el actor contó en el canal de streaming Blender la peor maldad que le hizo una ex novia famosa y desató un escándalo en las redes, que ahora debaten entre dos apuntadas: la China Suárez y Silvina Escudero.

La revelación surgió durante una dinámica del programa. “¿Alguna mala experiencia con una ex?”, le preguntó la conductora. “O sea.. sí, tuve una mala ex”, respondió Riera, y de inmediato aclaró: “Pero no la voy a decir”. Cuando le consultaron si era conocida por su historia pública, el actor asintió y después agregó: “Fue novia”.

Nico Riera explicó que se enteró del boicot tiempo después y no directamente de la producción. “Porque en ese momento tenía representante, y mi representante se enteró”, detalló. La maniobra, según contó, consistió en que su expareja condicionó su participación en un proyecto a que no lo convocaran a él. “Es fuerte, que te corten el laburo es fuerte”, intervino uno de los panelistas.

El actor nunca mencionó el nombre de la mujer, pero confirmó que fue una relación formal. La confesión se viralizó con fuerza y los usuarios de las redes sociales se lanzaron a desempolvar su historial amoroso. “Las ex novias famosas son La China Suárez y Silvina Escudero”, fue la conclusión inmediata. Con esos dos nombres sobre la mesa, el debate se polarizó en minutos.

Las dos candidatas

La China Suárez y Nico Riera fueron pareja entre 2007 y 2010, durante el éxito de Casi Ángeles, y compartieron escena y romance. “Para mi que está clarisimo de acá a la China”, escribió un usuario, en alusión a un supuesto pedido de la actriz para no compartir proyectos. Sin embargo, otros relativizaron esa hipótesis: “Con la China fue un chongueo, y puede ser mala con las mujeres pero a los tipos no les hace eso”.

La mayoría de los comentarios se inclinó por Silvina Escudero, con quien el actor salió entre 2010 y 2012. “Silvina Escudero más que seguro”, “Es obvio que Silvina Escudero”, repitieron los mensajes. Muchos recordaron una versión nunca confirmada: que el conflicto se habría originado cuando Riera estuvo cerca de sumarse al Bailando y Escudero, que era figura del certamen, se habría opuesto.

La pareja oficializó su relación a fines de 2010 y, tras la ruptura en 2012, fue la propia bailarina quien salió a aclarar los motivos. “Decidí estar sola. Me dolió tomar esta decisión, no fue fácil, nos queremos un montón”, dijo en ese momento en Radio 10, y remarcó: “No hay una tercera en discordia”. Poco después, Riera inició un vínculo con Rocío Igarzábal, su compañera de elenco, que se confirmó con un viaje juntos a Brasil a fines de 2012.

Lejos del ruido de aquellos años, Nico Riera está hoy en otro plan. Junto a Thelma Fardin construye una casa en Chapadmalal, frente al mar, un proyecto que los muestra en un presente sin drama: la actriz lloró de emoción en febrero de este año al ver que la obra ya tenía puertas. De su vieja herida laboral, en cambio, el actor no piensa dar más precisiones.