POLÍTICA

«¿Por qué pediste que no vaya al velatorio de Néstor?»: Eduardo Duhalde reveló la última conversación con Cristina Kirchner

 

Eduardo Duhalde se refirió a la situación judicial de Cristina Kirchner y consideró que no es justo el escenario que atraviesa la exmandataria.

 
Eduardo Duhalde

El expresidente Eduardo Duhalde se refirió a la situación judicial de Cristina Kirchner y consideró que no es justo el escenario que atraviesa la exmandataria. En diálogo con Radio 10, sostuvo que debería haber más dirigentes presos por hechos de corrupción, aunque evitó opinar específicamente sobre las decisiones de la Justicia.

“No, no me parece justo. Tendría que haber mucha gente presa por el tema de corrupción y el tema de Cristina”, afirmó Duhalde. El expresidente aclaró que durante décadas evitó pronunciarse sobre fallos judiciales y sostuvo: “Nunca, vos sabés que nunca en 50 años hablé del tema de la justicia y la injusticia o justicia de algunos fallos. No, nunca lo hice, no lo voy a hacer”.

Además, Duhalde reveló que mantuvo un encuentro con Cristina Kirchner antes de que la expresidenta quedara detenida. En ese contexto, destacó una característica de la dirigente peronista: “Admiro su enorme capacidad del decir”. Según explicó, considera que Cristina tiene una gran capacidad para convencer a la sociedad incluso cuando modifica sus posiciones.

Eduardo Duhalde

Duhalde reveló qué le preguntó a Cristina sobre Néstor

El expresidente contó que durante aquella reunión decidió preguntarle a Cristina por un episodio ocurrido tras la muerte de Néstor Kirchner, cuando, según relató, ella le pidió que no asistiera al velatorio. “Cristina, pasaron 20 años, ¿por qué no me contás por qué me pediste que no vaya al velatorio de Néstor?”, recordó que le preguntó.

Según el relato de Duhalde, Cristina permaneció en silencio ante la pregunta, por lo que insistió: “Cristina, 20 años pasaron, querida. Ahora decime para decirme por qué”. Ante la falta de respuesta, el exmandatario lanzó una frase que generó risas durante la entrevista: “Lo que pasa, Cristina, que vos tenés un carácter de mierda”.

La respuesta de la expresidenta, según Duhalde, fue inmediata y estuvo cargada de ironía. “La respuesta fue exacta. ¿Sabés que no dijo un discurso, una frase? Me dice: ‘¿Y por casa, cómo andamos?’”, relató entre risas. El intercambio expuso, según el exmandatario, la particular relación que mantuvieron ambos dirigentes peronistas a lo largo de los años.