RIVER PLATE

River continúa la limpieza: Subiabre a Tigre, Lencina a Burgos

 

El Millonario continúa la depuración del plantel y cede a dos juveniles: Subiabre irá a Tigre, Lencina al Burgos de España.

 
River
River

(BUENOS AIRES).- “El delantero Ian Subiabre es nuevo refuerzo del Matador de Victoria. Llega a préstamo desde River Plate por 12 meses, con la posibilidad de extenderlo por seis meses más, sin cargo y con opción de compra”. Con ese anuncio en su cuenta de X, Tigre oficializó la llegada del juvenil, que se suma a la reestructuración que encabeza el director deportivo Pablo Longoria en River. El Millonario también ultima la salida de Santiago Lencina, otro de los futbolistas que Eduardo Coudet no tiene en cuenta.

Lencina ya arregló su incorporación al Burgos Club de Fútbol de la Segunda División de España. El mediocampista ofensivo de 20 años será cedido a préstamo por un año, con un cargo económico y una opción de compra. Al tratarse de una transferencia al exterior, la operación le liberará a River un cupo extra para seguir sumando refuerzos en esta ventana: los apuntados son Francisco Ortega y Thiago Almada.

Subiabre, surgido de las inferiores del club de Núñez, había debutado en Primera en 2024 pero luego perdió terreno y pasó a entrenarse con el grupo de marginados. Su talento lo llevó a integrar distintos procesos juveniles de la Selección Argentina y a ser seguido por clubes del exterior. ESPN precisó que Tigre se guardó una opción de compra de 5 millones de dólares por el 70 por ciento del pase del atacante, que buscará rodaje bajo las órdenes de Diego Dabove.

La barrida en el plantel también está cerca de abarcar a Maxi Salas. El delantero continuará su carrera en Independiente Rivadavia de Mendoza, cedido por una temporada y con opción de compra. El equipo mendocino, líder de la Tabla Anual y clasificado a octavos de final de la Copa Libertadores, lo sumó para cubrir la partida de Sebastián Villa, que regresó a Boca Juniors.

Reestructuración en marcha

Los demás futbolistas apartados que ya encontraron destino son el chileno Paulo Díaz (rescindió y firmó con Atlanta United), Maximiliano Meza (llegó libre a Independiente), Alex Woiski (rescindió) y Andrés Herrera (transferido al Columbus Crew). Tampoco siguen en el club Juan Fernando Quintero y Franco Armani, dos nombres de peso que dejaron Núñez en este mercado.

Pese al drenaje de jugadores, todavía queda un grupo de señalados que se entrena diferenciado en el predio de Cantilo. Germán Pezzella tiene un sondeo de Emiratos Árabes, mientras que Fabricio Bustos, Matías Galarza Fonda, Giuliano Galoppo, Kevin Castaño, Kendry Páez y Matías Viña esperan una resolución. La dirigencia busca romper los vínculos de los dos últimos con Chelsea y Flamengo, respectivamente.

En el rubro de altas, River ya movió fuerte el tablero con las llegadas de los campeones del mundo Ángel Correa y Nicolás Otamendi, las repatriaciones de Rafael Santos Borré y Lucas Beltrán y los fichajes de los uruguayos Giovanni González y Mauro Arambarri, además de la joven promesa de Vélez Tobías Andrada. El cierre del libro de pases encontrará al Millonario con la obligación de resolver el futuro de los últimos borrados que aún no definieron su próximo club.