RIVER PLATE

¿Almada juega contra Argentinos? Coudet define el equipo el jueves

 

La semana extra por la suspensión de la serie le dio al DT el margen que buscaba.

 
River
River

(BUENOS AIRES).- “Para el domingo puede estar”, dijo Eduardo Coudet. River prepara el debut de Thiago Almada para el próximo domingo a las 18 ante Argentinos Juniors. El campeón del mundo se entrenó por primera vez con sus nuevos compañeros y, tras la postergación del partido ante Independiente Santa Fe, el DT dispone de una semana completa para prepararlo.

Almada fue el noveno refuerzo de un mercado de pases récord para River, que desembolsó 20 millones de euros por su incorporación. La llegada del campeón del mundo se convirtió en una de las grandes esperanzas del plantel y de los hinchas para este arranque de ciclo.

La planificación inicial no lo incluía para la serie ante Independiente Santa Fe. El futbolista venía de sus vacaciones después del Mundial y recién había llegado a River; Coudet consideraba demasiado arriesgado hacerlo debutar en los 2.600 metros de altura de Bogotá. La suspensión de la serie modificó el panorama y le dio al entrenador más margen de trabajo.

El posible once y el rival de turno

La idea del cuerpo técnico es que el mediocampista ofensivo pueda sumar sus primeros minutos el próximo domingo, desde las 18, frente a Argentinos Juniors. Existe la posibilidad concreta de que sea titular y Coudet comenzará a delinear el equipo en la práctica del jueves. El principal candidato a dejarle su lugar es Tomás Galván.

Un estreno en plena urgencia

El estreno llega en un contexto delicado. River todavía no sumó puntos en el Torneo Clausura, está último en su zona y quedó fuera de los puestos de clasificación a las copas internacionales del próximo año. El partido contra Argentinos aparece como una oportunidad para reaccionar.

Almada llega con experiencia internacional, recorrido en la Selección Argentina y el respaldo de haber sido campeón del mundo. Es, probablemente, el nombre que más expectativa genera entre los hinchas. Coudet necesita resultados con urgencia y su debut puede convertirse en una carta decisiva para cambiar el funcionamiento del equipo.

La semana adicional también servirá para preparar la serie de Copa Sudamericana ante Independiente Santa Fe: la ida se jugará el miércoles 19 de agosto y la vuelta el 26 de agosto. Thiago Almada podría tener su estreno con River este domingo ante Argentinos Juniors, en el Monumental, como la gran apuesta del ciclo de Coudet para cortar la racha negativa.