Thiago Almada es el gran protagonista del Mercado de Pases en esta semana. El atacante de la Selección Argentina viene coqueteando con River y Flamengo desde hace varias semanas, con su salida de Atlético de Madrid confirmada. Y ahora, se anunció que ya eligió y «será refuerzo» de uno de ellos.
«Thiago Almada va a ser jugador de River», sentenció el periodista Silvio Chattas, histórico comentarista radial de la campaña de River, en TyC Sports. «Están esperando que Lencina termine de rubricar su contrato en el exterior para liberar el lugar que esperan que tenga Thiago Almada», agregó Juan Cortese.
«Después de los sondeos de hace algunas semanas, River ya profundizó negociaciones directamente con Atlético Madrid y Thiago Almada para lograr su fichaje. En principio, el club español pretende recuperar la inversión de €20 millones, pero hay buen diálogo de club a club. El jugador prioriza Argentina por sobre Flamengo», indicó César Merlo.
«Muchas preguntas de Almada. ¿Más cerca? Sí. Muy. No cerrado porque ni un contrato se cruzaron con Atlético Madrid, por ejemplo. El jugador empuja, como lo hizo Correa, para que se haga. Lunes o martes debería anunciarse por sí o por cambio de frente», agregó Hernán Castillo.
«River está dispuesto a hacer una inversión de 20 millones de euros por la mitad del pase de Almada. Es un chico de 25 años, campeón del mundo. Podría romper todos los libros del Mercado de Pases del fútbol argentino. Entre hoy y mañana se viene una charla importante con Atlético de Madrid», informó Balbi.
«La llegada de Thiago Almada a punto de concretarse. El futbolista ya dio el sí para jugar en River. Será refuerzo de River en un 90%, restan cuestiones con Atlético de Madrid, pero el monto sigue siendo el mismo: 20 millones por el 50% de la ficha», señaló el periodista Renzo Pantich.
«¡Thiago Almada va a jugar en el club más grande de América! ¡Sí, va a jugar en River señores! ¡El jugador finalmente se decidió y le dio el sí a River!», reportó a su vez el periodista Fernando Padrón, quien fue uno de los primeros en revelar la decisión de Thiago Almada.
