RIVER PLATE

Un jugador de River quedó «aturdido» tras la eliminación: «Evalúa su salida»

 

El futbolista es cuestionado por los hinchas de River.

 
River
Foto de @RiverPlate

River quedó eliminado de la Copa Sudamericana 2026. Y tras esa dura caída, el Millonario padece y especialmente algunos jugadores que quedaron en el centro de las críticas. Entre ellos uno que quedó «aturdido» por la eliminación tras errar un penal y ser apuntado por los hinchas. Y ahora «evalúa su salida» del club.

«Está en duda la presencia de Martínez Quarta. Terminó muy aturdido mentalmente el partido de la semana contra Independiente Santa Fe. Hay posibilidades de que regrese Lautaro Rivero en su lugar. Se va a parecer mucho al equipo que jugó en Sudamericana», contó el periodista Gustavo Yarroch en Radio La Red.

«Hay futbolistas que difícilmente puedan seguir en River. Lucas Martínez Quarta está evaluando su salida al fútbol de Qatar, por un préstamo con obligación de compra con ciertos objetivos cumplibles, por 5 millones de dólares. Martínez Quarta toma esta decisión porque sabe que en River difícilmente pueda seguir», contó además Juan Cortese.

«El club es el Al-Sadd. River tenía entre manos esta oferta, la había rechazado. Pero el futbolista esta oferta la está tomando con mejor revisión. Hay jugadores con ciclo cumplido en River. Martínez Quarta es un chico de la casa, hincha de River, como Germán Pezzella. Le toca este momento bravo y creo que va a terminar de aceptar esa propuesta», afirmó el periodista.

«Driussi y Montiel van a estar a disposición para el partido ante Banfield. En principio, no creo que haya tantas modificaciones en el equipo titular el domingo», afirmó Juan Cortese en TyC Sports. El delantero y el lateral vienen sufriendo por temas físicos, pero dirán presente ante Banfield en el debut de Ponzio.

Ponzio, interino

«El entrenador interino del club será Leo Ponzio. Será acompañado por Marcelo Escudero y su equipo. Leo creemos que tiene las aptitudes para administrar esta situación de transición», confirmó el presidente de River, Stefano Di Carlo, tras la salida de Coudet.

«Lo de Leo Ponzio fue una sorpresa total. Se pensaba en Marcelo Escudero como interino, con Ponzio como acompañante en esta transición. Ponzio dejó en enero la secretaría técnica, donde trabajó tres años con Enzo Francescoli, para empezar a ser un nexo entre la reserva y las inferiores. Y no tanto en el día a día de la primera», manifestó Juan Balbi en ESPN.