DEPORTES

Un referente de Independiente «pidió el cambio» y Quinteros se plantó: «No salís»

 

El entrenador se cansó y tuvo una discusión con el jugador.

 
Independiente
Fotos de Vélez e Independiente

Independiente vive una crisis futbolística con Gustavo Quinteros, el entrenador del primer equipo, en la cuerda floja para seguir en el cargo. La goleada sufrida en Copa Argentina ante Atlético Tucumán dejó secuelas. Y mientras se define el futuro del DT, se dio a conocer una pelea entre Quinteros y referentes del equipo, evidenciada en pleno partido.

«A mí me contaron que un referente pidió el cambio en el primer tiempo y Quinteros le dijeron no salís. Es Kevin Lomónaco», reveló el periodista Germán García Grova en TyC Sports. El defensor hace tiempo que busca salir del club y ya no hay buen vínculo con el entrenador.

«El vestuario está roto hace tiempo, Marcone enojado con el técnico. La diferencia es que Quinteros ya sacudió a los dirigentes, lo quieren echar porque los empezó a enchastrar. Y en un par de meses hay elecciones», agregó García Grova respecto a las internas en el Rojo.

«Hay tres referentes enfrentados con el técnico. Rey, Marcone y Lomónaco. Pero ahora hay una disputa de Quinteros con los dirigentes. Los dirigentes son responsables, pero administró mal los recursos», sumó el periodista Matías Costa sobre la situación que vive Independiente.

Qué dijo Marcone

«Yo hablo en nombre del plantel, de mismo compañeros: pedir disculpas al hincha, al que vino hasta acá, al hinchar que siempre nos apoya, que va a la cancha, que paga su abono, su cuota, que siempre espera algo del equipo. Pedirle disculpas al hincha, tanto mis compañeros como yo estamos muy dolidos por la actuación, el resultado, todo lo que espera el hincha de nosotros y lamentablemente hoy no se lo pudimos dar», manifestó el capitán Iván Marcone tras la derrota.

El jugador afirmó tener una «relación normal» con el técnico, pero marcó diferencias y no un apoyo claro. Sí coincidió con el DT en que faltan jugadores. «Lo sabemos todos. El motivo por el cual no llegan o los motivos dirigenciales no podemos meternos, no podemos decir cómo tienen que manejarse o cómo tienen que hacer».

«Yo tengo que ir al vestuario y con los chicos que están encarar el próximo partido. Las explicaciones de por qué no llegan refuerzos o por qué el club no hizo el esfuerzo lo tendrá que dar otra persona, nosotros no podemos hacer nada. Solamente enfocarnos en lo nuestro y levantar. Después lo que diga el técnico es algo de él, que tendrá razón pero ahí llegamos nosotros», sostuvo Marcone.