La diputada nacional, Victoria Tolosa Paz, volvió a cruzar al ministro de Economía, Luis Caputo, luego de que el funcionario rechazara la denuncia penal presentada en su contra por el presunto desvío de fondos destinados al mantenimiento de las rutas nacionales. La dirigente peronista aseguró que el funcionario incurrió en afirmaciones falsas sobre el SISVIAL.
Caputo había respondido que la denuncia formaba parte de una estrategia opositora y sostuvo: “Esto fue votado en el Congreso. Lo votó ella misma”. Además, afirmó que nunca recibió reclamos de los gobernadores porque “la plata es fungible”. Tolosa Paz rechazó de manera categórica esa explicación y volvió a defender su presentación judicial.
Tolosa Paz volvió a apuntar contra Caputo
“CAPUTO MIENTE O NO SABE NADA DE NADA. HÁGASE CARGO”, escribió la diputada en sus redes sociales. Allí aclaró que no votó el Presupuesto 2026 y sostuvo que el artículo 59 no habilita al Gobierno a cambiar el destino de los recursos del Sistema Vial Integrado.

Según Tolosa Paz, el SISVIAL tiene un destino específico: las rutas, por lo que cuestionó que el Gobierno haya utilizado esos recursos para operaciones financieras. “El Presupuesto no es una autorización para hacer lo que quieran con la plata de los argentinos”, sostuvo en su publicación.
La denuncia por los fondos del SISVIAL
La legisladora también cuestionó el cumplimiento de las obligaciones de información ante el Congreso. Afirmó que el jefe de Gabinete debe presentar informes trimestrales sobre el flujo y uso de los fondos fiduciarios, las transferencias, las obras y las operaciones financieras realizadas.
En ese sentido, Tolosa Paz sostuvo que el 76% de los recursos del SISVIAL estaría en operaciones financieras, una situación que, según afirmó, se conoció a partir de una investigación periodística. “Caputo provoca, timbea la plata del país y encima miente”, lanzó la diputada.
Finalmente, Tolosa Paz ratificó su ofensiva judicial contra el ministro de Economía y anticipó que también buscará explicaciones en el Congreso. “Lo esperan en la Justicia. Y a Santilli, en el Congreso”, concluyó, en referencia al jefe de Gabinete y al destino de los fondos cuestionados.
CAPUTO MIENTE O NO SABE NADA DE NADA. HÁGASE CARGO
— Victoria Tolosa Paz (@vtolosapaz) August 13, 2026
Para empezar, yo no voté el Presupuesto 2026. Pero la Ley, en su Art. 59 no lo habilita a desviar los fondos del SISVIAL. El Presupuesto no es una autorización para hacer lo que quieran con la plata de los argentinos.
El… pic.twitter.com/N9n3HqLyX3
