(BUENOS AIRES).- “Quiero hacer hincapié que sufrí bastantes malos tratos en el encierro”, afirmó Pincoya. Pincoya cuestionó el trato que recibió durante su paso por Gran Hermano y sostuvo que padeció situaciones de maltrato mientras permaneció en la casa.
La exparticipante ya está instalada en Chile, a una semana de su eliminación de Gran Hermano Generación Dorada, y habló sobre su experiencia en Plan Perfecto, un programa chileno.
Pincoya diferenció lo que vivió dentro del programa de su experiencia fuera de la casa. “Cuando salí a la calle argentina con mi marido, todo bien, nos pedían fotos, pero sí quiero hacer hincapié que sufrí bastantes malos tratos”, dijo. La declaración fue realizada durante su regreso a Chile, donde comenzó a referirse públicamente a su paso por el certamen.
La exparticipante también enumeró los tipos de situaciones que, según aseguró, enfrentó durante el encierro. “Sufrí bullying, xenofobia, gordofobia”, expresó Pincoya. Con esa frase, sostuvo que los malos tratos no se limitaron a discusiones puntuales, sino que incluyeron ataques vinculados con su origen y su aspecto físico.
Pincoya apuntó además contra la producción de Gran Hermano por la forma en que se presentaban sus intervenciones. “Editaban los videos para que yo me vea confrontando, pero no el contexto. La gente lo sabe, yo lo dije en algunos medios de ahí, pero igualmente ellos tienen que defender a los suyos”, afirmó. Su acusación estuvo centrada en que las ediciones reforzaban una imagen de ella como una participante conflictiva.
Fran García-Huidobro, conductora de Plan Perfecto y panelista en el debate chileno, también cuestionó la manera en que el programa argentino fue recibido fuera del país. “Gran Hermano Argentina está muy mal tomado afuera, la prensa se ha hecho una parrillada con esta versión porque cambiaron un montón de reglas sobre la marcha. Si no me equivoco, esta fue la última versión”, sostuvo.
Pincoya amplió sus críticas en un canal chileno de transmisiones en línea y afirmó que parte de lo ocurrido no llegó a mostrarse. “En el programa hubo cosas que no mostraron”, aseguró. Luego agregó: “Vi cosas que no me parecieron. Se enfocaban en dejarme como agresiva, violenta. […] Tratan de limpiarle la imagen y poner de víctimas a personajes de las que sufrí acoso constante”. En ese punto, hizo referencia, por ejemplo, a Tamara Paganini.
La exparticipante también cuestionó el manejo de las sanciones y las situaciones relacionadas con la comida dentro de la casa. “Yo lo iba a hablar al confesionario y no había sanciones para un grupo determinado, solo si lo iba a hablar a las cámaras y siempre con la comida. Buscaban que ellos se enojen conmigo”, manifestó. Sus declaraciones se conocieron el 9 de septiembre de 2026, cuando ya llevaba una semana fuera de Gran Hermano Generación Dorada y permanecía instalada nuevamente en Chile.
