(BUENOS AIRES).- Los tres hijos de la familia Andino son Sofía Andino, de 25 años; Victoria «Vicky» Andino, de 19; y Ramón «Monchi» Andino, de 11. Cada uno desarrolló un perfil diferente: la mayor se orientó hacia la gestión cultural y la literatura, Victoria mantiene una actividad artística y el menor transita los últimos años de la niñez.
Sofía Andino es la hija mayor de la familia y nació en noviembre de 2000. Durante su adolescencia tuvo un breve paso por el modelaje, pero en el último tiempo eligió alejarse de las pantallas y resguardar su intimidad. Esa decisión también se refleja en el uso de sus redes sociales, que mantiene privadas y con un perfil público muy bajo.
A fines de 2023, Sofía Andino se recibió de Licenciada en Humanidades. Desde entonces vuelca su carrera hacia la gestión cultural, la fotografía y el mundo literario, áreas que combinó en un proyecto independiente propio. Se trata de la editorial Ilka Krupkin, creada para rescatar y difundir autores ocultos.
La propuesta editorial forma parte del perfil que Sofía Andino construyó lejos de la exposición. Su actividad actual se vincula con la cultura y la creación, mientras sostiene una presencia pública acotada y prioriza el resguardo de su vida personal.
Victoria «Vicky» Andino nació en febrero de 2007 y ya alcanzó la mayoría de edad. Entre las dos hermanas, es quien sostiene un perfil más cercano al legado público familiar y conserva una veta artística activa. También trabaja como modelo, una actividad que su madre desarrolló durante sus comienzos.
El interés de Victoria «Vicky» Andino no se limita al modelaje. La joven manifestó públicamente su intención de formarse de lleno en los medios de comunicación y de seguir, de alguna manera, los pasos de su padre y de su abuelo, el recordado periodista Ramón Andino. Su recorrido reúne la actividad vinculada con la moda y una posible continuidad dentro del ámbito periodístico y comunicacional.
Ramón «Monchi» Andino tiene 11 años y es el menor de la familia, además del único hijo varón. Nació en mayo de 2015 y su llegada fue muy celebrada por el conductor, que tenía un profundo deseo de tener un varón para bautizarlo en honor a su padre. Actualmente transita la recta final de la niñez y de la escuela primaria.
Las últimas apariciones familiares, entre ellas un viaje a las Cataratas del Iguazú, mostraron el gran estirón físico de Ramón «Monchi» Andino. El chico comparte con su papá la pasión por el fútbol y Racing Club en «Andinolandia», el espacio de colección privado que el periodista tiene en su casa. También realiza actividades al aire libre y prepara recetas de cocina junto a su mamá.
El presente de los tres hermanos muestra recorridos distintos dentro de una misma familia. Sofía Andino eligió la gestión cultural y el bajo perfil; Victoria «Vicky» Andino mantiene su actividad como modelo y proyecta una formación en medios; y Ramón «Monchi» Andino continúa su etapa escolar, acompañado por sus intereses familiares y sus actividades cotidianas.

