INDEPENDIENTE

Jadson Viera pidió un volante del exterior para Independiente: «Es urgente»

 

El club de Avellaneda busca cerrar un préstamo con obligación de compra por el mediocampista, pero su equipo prioriza una venta definitiva.

 
Independiente
Independiente

(BUENOS AIRES).- Jadson Viera pidió un refuerzo para el mediocampo y Independiente ya abrió conversaciones para incorporar a Elián Irala, volante de 22 años que pertenece a Shabab Al-Ahli de Emiratos Árabes Unidos. El nombre del futbolista tomó fuerza en las últimas horas y aparece como la primera opción para cubrir una necesidad del equipo antes del cierre de las posibilidades de incorporación.

El pedido de Jadson Viera está vinculado con la necesidad de sumar alternativas en una zona que el entrenador busca equilibrar. Viera considera que Irala puede ser una pieza interesante por su juventud y por la experiencia que acumuló en Primera División antes de emigrar. En Avellaneda trabajan contrarreloj para darle una nueva alternativa en el mediocampo y la dirigencia intenta encontrar una fórmula que permita avanzar.

Elián Irala surgió en San Lorenzo y tuvo un crecimiento importante durante su paso por el conjunto de Boedo. Después continuó su carrera en el exterior y actualmente defiende la camiseta de Shabab Al-Ahli. El mediocampista podría regresar al fútbol argentino, aunque la operación no aparece sencilla por las condiciones que plantea su actual club.

Las conversaciones entre Independiente y Shabab Al-Ahli comenzaron para conocer las condiciones de una eventual salida del futbolista. La intención del club de Avellaneda es conseguir un préstamo con una obligación de compra cercana a los 3 millones de dólares por un porcentaje de la ficha de Irala. Esa alternativa le permitiría sumar al volante sin afrontar de inmediato una compra definitiva, pero todavía debe ser aceptada por la institución de Emiratos Árabes Unidos.

Shabab Al-Ahli prioriza una venta definitiva de Irala y esa postura eleva la exigencia económica para el club argentino. La diferencia entre ambas pretensiones es uno de los principales obstáculos para que la negociación avance rápidamente. Independiente deberá hacer un esfuerzo mayor si pretende quedarse con el jugador, mientras intenta resolver la operación dentro del margen que todavía tiene el mercado.

Nicolás Tripichio aparece como la alternativa que maneja Independiente para el mediocampo si las gestiones por Irala no llegan a buen puerto. El mediocampista también es analizado por Viera, aunque el Rojo deberá competir con el interés de Santos Laguna. Por eso, la dirigencia mantiene más de una opción abierta para cumplir con el pedido del entrenador.

El mercado de pases también le deja a Independiente espacio para buscar refuerzos, aunque las operaciones de salida no tuvieron el mismo efecto. Las salidas de Gabriel Ávalos y Kevin Lomónaco no generaron cupos adicionales para incorporar, debido a la manera en la que se produjeron. En cambio, las ventas de Gutiérrez, Mirko Díaz y Valdez le otorgaron tres cupos. Mientras el equipo se prepara para afrontar sus próximos compromisos, la dirigencia trabaja para cumplir el pedido de Viera: Irala es el nombre que encabeza la lista, pero deberá hacer números y negociar con Shabab Al-Ahli para que el volante pueda convertirse oficialmente en refuerzo.